TEO LUCADAMO COLABORA CON CIUTAT PARA LANZAR ‘TE VAS A CURAR’, ÚLTIMO TRACK DE SU ÁLBUM DEBUT ‘EL DILEMA DEL RAPERO BLANCO’

7 marzo, 2025

«Te vas a curar» es el último track de “El dilema del rapero blanco”, también fue el último que Teo hizo justo antes de empezar con los videos del disco.

ESCUCHA «TE VAS A CURAR» AQUÍ

«Mi colaboración con Ciutat comenzó hace un par de años cuando nos conocimos. Nos hicimos amigos enseguida y sólo fue cuestión de tiempo hasta que hicimos una canción juntos. El tema se hizo en El Royale junto con Roy Borland y Yero g. Jordi traía una idea de armonía que miró con Roy mientras Guim y Mario preparaban la percusión. A todo esto yo escribía la letra.» – Teo Lucadamo

 

El tema, inspirado en la bossa nova, jazz y con elementos de trip hop, acaba con un interminable speech de agradecimiento a todos los participantes del disco, tanto la parte discográfica como artística como familiar. Es una oportunidad para que Teo se desahogue y deje clara la intención del disco, “¿Qué es este rollo de querer pertenecer a la cultura hip hop?».

 

«Esta letra trata sobre cómo me he relacionado con mi sexualidad en los últimos años, las frustraciones y los malos tragos que he pasado, pero acaba con una moraleja optimista “Te vas a curar”. Muchos meses después de haber compuesto el tema puedo decir que me curé, y estoy muy contento.» – Teo Lucadamo

Con el lanzamiento de «Te Vas A Curar», el público sigue descubriendo lo que será «El Dilema del Rapero Blanco»,  uno de los proyectos más originales del panorama y un punto de inflexión en la trayectoria de Teo. El poderoso concepto detrás de ‘El Dilema del Rapero Blanco’ es respaldado por un sonido retro y minimalista inspirado en el hip hop de los 1990-2000 y en nombres como Pharrell Williams, Q-Tip o Outkast, pero sin ignorar la influencia de artistas contemporáneos como Kendrick Lamar o Tyler the Creator. 

El artista continúa construyendo su camino hacia el lanzamiento del disco el 21 de marzo.

Sobre Teo Lucadamo:

Teo Lucadamo comenzó su formación artística como artista plástico y tomó clases de teatro. Sin embargo, su carrera musical se originó a partir de la grabación de maquetas de rap, lo que lo llevó a desarrollar una pasión por el sonido y la producción musical. A partir de 2020, empezó a lanzar sus temas en plataformas digitales y ha mantenido una constancia desde entonces.

 

Trabajando en sus últimos proyectos con el artista, compositor y productor madrileño Roy Borland, Teo maduró su sonido y presentó su EP «El Humano», donde fusiona influencias de techno house y hip hop. Tras el éxito de su sencillo «Ritmo»Teo decidió cambiar de rumbo en su carrera musical, adentrándose en el mundo del hip hop y lanzando su mixtape «Lucadamnson: Fuera de su jaula».

 

El artista ha demostrado ser una figura a tener en cuenta dentro de la escena electrónica nacional, fusionando géneros y colaborando con talentos notables para crear un EP único. «Mi Puto Calor» es una recopilación de tracks que cautiva a los oyentes desde el minuto cero.

 

Teo ha empezado a hacer apariciones en la escena musical madrileña y actualmente se encuentra de gira por las ciudades y festivales más importantes de España.