Acompañados por la nueva sensación del pop ibérico, Aitana, el legendario grupo mexicano sigue «moderattizando» los temas más icónicos de RBD.
En esta ocasión toca turno a una joya inmortal de la música cantada en español, «Sálvame», balada que alcanza nuevos niveles gracias a esta reinterpretación
Tras el lanzamiento de «Nuestro Amor», «Sólo Quédate En Silencio», «Ser o Parecer» y «Este Corazón», Moderatto sigue con el homenaje a RBD, ahora con una de sus piezas icónicas, «Sálvame», la cual no sólo ha sido reinterpretada de manera magistral por el quinteto, sino que además cuenta con una auténtica invitada de lujo: Aitana, la artista pop más importante en España.
El combo es capaz de dar nueva vida a un tema catalogado como legendario dentro del catálogo de la música latinoamericana. Al respecto, los propios integrantes de Moderatto comentan: «Esta canción es probablemente una de las piezas más ‘desconcertantes’ y ‘hermosas’ de RBD. La armonía, melodía y letra generan una melancolía muy particular. Poder ‘moderattizar’ esta canción fue un auténtico sueño hecho realidad, pues es una de nuestras favoritas».
Moderatto: «ha sido una experiencia increíble contar con la voz e interpretación de Aitana, pues es una de las más grandes estrellas que tiene España en este momento. Fue un honor total, además de que ¡hizo mejor toda la canción con su voz!». Y es que Aitana es, sin duda, el fenómeno pop del momento en la península ibérica: con un acumulado de más de 4,200 millones de reproducciones globales, premios nacionales e internacionales por doquier y una gira de más de 30 conciertos a cuestas, su inclusión protagónica en esta canción es un acierto total por parte de Moderatto.
Musicalmente hablando, la versión Moderatto de «Sálvame» es un compilado de los talentos que han hecho de la agrupación mexicana una leyenda a nivel mundial: de la fiereza de la introducción de la batería, a la explosión de los arreglos de cuerdas (tanto orquestales como eléctricas), pasando por la interpretación vocal de Bryan Amadeus, cada nota está confeccionada para impactar en los fieles del quinteto, efecto que se logra al cien por ciento cuando aparece la voz de Aitana en el pre-coro, que sirve justo como perfecto preámbulo para la explosión que sucede en el mítico estribillo de la composición: nos encontramos ante un cover que quedará grabado con letras de oro en la historia de la música en español.
Para disfrutar de mejor manera esta versión de «Sálvame», la canción está acompañada por un nuevo lyric video, que sigue la línea estética e ilustrada de los sencillos anteriores, característica que le concede cierto aire conceptual a esta obra llena de imaginación, inventiva y talento, sellos característicos de la carrera de Moderatto.