Maggie Rogers – Surrender

1 agosto, 2022

«‘SURRENDER’ [ES]… UNA ODA HIPNÓTICAMENTE BAILABLE AL ABANDONO EXTÁTICO»
THE NEW YORK TIMES
VE A ROGERS INTERPRETAR «WANT WANT», SU NUEVO SINGLE, EN 

«THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON» AQUÍ

EL ÁLBUM SIGUE A HEAR IT IN A PAST LIFE, DE 2019, QUE LE VALIÓ A ROGERS UNA NOMINACIÓN AL GRAMMY® A NUEVA MEJOR ARTISTA

Hoy, Capitol Records ha lanzado el nuevo álbum de Maggie Rogers, Surrender – la continuación de Heard It in a Past Life de 2019, que entró en la lista de Top Album Sales de Billboard en el número 1, le valió una nominación al GRAMMY® a Nueva Mejor Artista y pasó a acumular más de mil millones de streams globales combinados. Crudo y revelador, Surrender encuentra a la aclamada productora/compositora/intérprete examinando las emociones más complejas con una vulnerabilidad feroz e inquebrantable y transformando ese sentimiento elevado en su producción más alegre hasta la fecha. Escucha Surrender AQUÍ. Rogers aparecerá en el programa «Weekend Edition» de NPR este domingo, 31 de julio.

A principios de esta semana, Rogers volvió a «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» e interpretó su nuevo single, «Want Want«. AQUÍ. Alabando la «intensidad y los crepitantes tonos de guitarra» de la canción, The New York Times dijo que «esta historia de deseo largamente sublimado… finalmente encuentra una expresión explosiva en su estribillo: ‘And I want you'». V Magazine dijo: «‘Want Want’ es un tema que va en auge, respaldado por una línea de batería groovy y la poderosa voz de la propia Rogers». Mira el vídeo oficial de «Want Want«, que Rogers rodó en un karaoke de Nueva York con el directorWarren Fu, AQUÍ.

La revista Rolling Stone ha calificado a Rogers como «un prodigio de la música pop… una artista que estará en esto a largo plazo», y ha dicho que «es alguien que puede dominar la música de raíces con el banjo, el synth-pop de fácil transmisión y el rock de estadio». En este artículo, The New York Times elogióSurrender como «una oda hipnóticamente bailable al abandono extático, dando saltos y navegando por la preocupación». The Associated Press declara que «el nuevo álbum no hace sino consolidar a Rogers como una de los cantautoras más interesantes que existen… descarada, segura, convincente y ocasionalmente profana». Consequence observó: «Surrender es un giro totalmente abierto y vulnerable de Maggie Rogers… su escritura se ha vuelto aún más aguda e incisiva». SPIN declaró: «(Surrender es) un álbum de estudio vibrante y provocador…(Rogers) ha demostrado ser una intérprete apasionada… con canciones diseñadas para dejar a la gente boquiabierta…»

El primer sencillo del álbum, «That’s Where I Am«, fue incluido en la lista de canciones del verano 2022 del ex presidente Barack Obama y en las listas de «Las mejores canciones de 2022 (hasta ahora)» de Esquire, SPIN y Paste. El vídeo cuenta con cameos de David Byrne, Quil Lemons y Hamilton Leithauser. Mira el clip del nuevo tema «Horses» que Rogers codirigió con Michael Scanlon AQUÍ.

En los días previos al lanzamiento del álbum, Metrograph, en la ciudad de Nueva York, dio a los fans la oportunidad de escuchar el álbum -y ver tres de las películas que lo inspiraron- con el «Surrender Film Club», una serie de tres noches de proyecciones y sesiones de escucha en el cine independiente. Los miembros de la tarjeta American Express® han tenido acceso anticipado a la compra de entradas antes que el público en general para el «Maggie Rogers, The Surrender Release Show – Presented by American Express», un concierto de celebración en el Webster Hall en la noche del debut de Surrender.

Tras varias giras con todas las entradas agotadas y actuaciones en grandes festivales en apoyo de Heard It in a Past Life, Rogers se retiró a la costa de Maine a principios de 2020 y se aisló completamente del ruido del mundo exterior. Durante meses, pasó la mayor parte del tiempo leyendo, descansando y caminando a lo largo de los escarpados acantilados, obligada por la naturaleza feroz e implacable del Océano Atlántico Norte. Canalizando la energía rebelde del océano, pronto llegó al caos controlado y a la fisicalidad extática que definiría Surrender. El álbum fue coproducido por Kid Harpoon y Rogers y se grabó en tres lugares distintos (el garaje de sus padres en Maine, los estudios Electric Lady en Nueva York y los estudios Real World de Peter Gabriel cerca de Bath, Inglaterra). En el transcurso de 12 temas sin trabas, pero elaborados con precisión, Rogers capta plenamente la frenética intensidad de los dos últimos años de su vida, aportando su contundente honestidad a las historias de ira, paz y autosalvación, de trascendencia a través del sexo y de libertad a través de la liberación. Mira el tráiler del álbum AQUÍ.