FARGA LANZA “TE SEGUIRÉ BESANDO”

16 febrero, 2024

Farga, la creadora de “Está x venir”, el himno que acompañó a la selección femenina de fútbol hasta su triunfo en el mundial, vuelve con «Te seguiré besando», una romántica canción de pop para dar voz a la pluralidad y a las relaciones entre personas, sean cuál sean sus géneros.

Tras su anterior lanzamiento, «Plastilina», donde exploraba un sonido mucho más popero que su primer EP «Origen», Farga sienta su sonido en un pop sencillo, alegre, fácil de digerir y con mensajes positivos que luchan contra cualquier pena.

«Te seguiré besando» es un grito de guerra para defender al amor de cualquier tipo, amando a quién quieras sin importar su género o condición. Con frases como, «¿Qué hay de malo en que te quiera así? Yo te seguiré besando aunque se queden mirando sin nada que decir.», la artista pone punto y final a esas situaciones que le ha tocado vivir por ser parte del Colectivo LGTBIQ+ y que está decidida a no dejar que le afecten nunca más.

Cómo nos cuenta la propia Farga: «Te seguiré besando» narra una historia de amor desde la perspectiva de entregarse a la libertad y dejarse llevar. Inspirada en la icónica canción «I Follow Rivers» de Lykke Li, considerada un himno para parte del colectivo, la destacada frase «yo te seguiré besando aunque se queden mirando» refleja la valentía de expresar el afecto en un entorno a menudo desafiante. También tiene otras frases como «me da igual lo que diga la gente, que ya no pienso en disimular» y «haber dejado de meterme en el papel, en ese puto papel, de ser quien no quiero ser», transmiten la sensación de libertad y autenticidad, desafiando las expectativas impuestas y celebrando la sensación de libertad al ser uno mismo sin importarle lo que digan y opinen los demás, nadie nos tiene que decir a quien querer.

Con una divertida melodía cargada de una batería electrónica y las notas metalizadas de un brillante teclado, la voz de Farga resulta cercana, familiar y amigable. Después de pasar por una etapa de canciones tristes de desamor, esta vez Farga redirige su línea estética y conceptual cambiando su antigua atmosfera generalmente oscura por una vibrante y colorida, dónde esta vez, vemos que se aleja del drama para hablar de su día a día con un foco más optimista y positivo.

Unas flores, un grupo de amigos, risas y mucho mucho amor, crean un videoclip fresco, juvenil y que representa a una generación incomprendida pero que se está haciendo oír. «Te seguiré besando» es un paso al frente donde ya a nadie le volverá a dar miedo mostrar quien es.