7 octubre, 2022
Esta canción ha sido una de las grandes sorpresas en las últimas fechas de su exitosa gira «11 Razones + Tour».
Aitana estrena el videoclip de su viral y emotiva canción «Otra Vez», que ya acumula casi 2 millones de reproducciones en las plataformas digitales. El tema se centra en una situación de desamor, que muestra vulnerabilidad y desilusión debido a dudas con la pareja.
El llamativo y delicado videoclip es dirigido por Nuno Gomes y producido por Compostela Films. Con múltiples referencias a obras de arte clásicas, este corto capta el sentimiento de amor y hesitación que evoca la letra de «Otra Vez»
Rodado en el Palacio de la Trinidad de Madrid, Aitana recrea pinturas que se han convertido en iconos representativos de un sentimiento difícil de abordar: el amor, sus fortalezas y sus debilidades.
Alusiones directas a «Los Amantes» de René Magritte, «El Beso» de Gustave Klimt y «El Cumpleaños» de Marc Chagall son algunas de las representaciones que enriquecen esta demostración de sinceridad y emotividad.
Esta composición sigue la línea de desamor que manifestaban las canciones de su disco “11 Razones”. La canción pop capta el oído desde el primer segundo gracias a un hipnótico riff de guitarra que apoya las pegadizas melodías vocales. Producida por Big One y compuesta además con FMK, la elegancia y los bajos pesados de la instrumental aportan un toque fresco y un peso urbano a nivel sonoro. La «explosión” a nivel musical y emocional se da en el estribillo, en el que Aitana se cuestiona si la frialdad de su relación estará causada por una tercera persona. Sin duda, es un tema que conectará con muchas personas en situaciones similares.
Aitana regresaba a los escenarios acompañada de varias sorpresas, entre ellas esta canción inédita que, desde el primer concierto de su gira «11 Razones + Tour», su tercera vista al Palau Sant Jordi, ha creado gran sensación en los fans, que pedían a gritos su lanzamiento. Además de interpretarla en todos los conciertos de la gira, las creaciones de sus seguidores han inundado las redes sociales, convirtiendo la canción en un éxito antes de que viera la luz.
Cerrando su exitosa y multitudinaria gira con una doble cita en el Wizink Center de Madrid, que reafirmaba quien es la reina del pop en España. Aitana, emitía una parte de su última fecha en la capital a través de un directo en TikTok que fue todo un éxito, llegando a registrar 437.300 visualizaciones, 337.400 espectadores únicos y un pico de audiencia de 46.000 espectadores. El directo se cerró con unos espectaculares datos de engagement en la cuenta de la artista: 5.300.000 de espectadores le dieron «Me gusta» al evento dentro de la plataforma, y lo compartieron fuera de TikTok, en sus redes sociales 17.6000 de veces.
Aitana se prepara para visitar por primera vez Latinoamérica en una gira por México, Chile, Argentina y Uruguay. Dónde ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en tres fechas diferentes.
© Copyright 2022 Universal Music Group N.V.