noticias destacadas

Bely Basarte

Bely Basarte

20/03/2020

Bely Basarte estrena hoy 'Roma', su nueva canción y videoclip oficial. La artista y compositora madrileña ya tiene un nuevo proyecto musical entre manos y presenta su primera canción, "Roma", que estará incluida en su próximo álbum, disponible en los próximos meses.

         Mañana sábado 21 de marzo a las 20:00h la interpretará en directo por primera vez en el                                       festival online #yomequedoencasa.


*** Podrá seguirse a través de su cuenta en Instagram: @belybasarte ***

ESCÚCHALO AQUÍ


La artista y compositora madrileña ya tiene un nuevo proyecto musical entre manos y presenta su primera canción, "Roma", que estará incluida en su próximo álbum, disponible en los próximos meses.


El disco, con canciones compuestas por la propia Bely Basarte, incluirá esta nueva canción, ROMA, un medio tiempo cuya letra se centra en la búsqueda "del amor sano, del que te quiere bien", expone Bely. Este será el primer single del álbum, cuyo título desvelará próximamente. Un primer track, producido por GARABATTO y Bely Basarte, compuesto por la propia Bely, y arreglos de Alberto Torres y Javier Falquet, que vendrá acompañado por un videoclip y arte gráfico a cargo de Bandiz Studio.







"En este segundo disco, me apetecía experimentar y huir del pop convencional. En el estudio de grabación, quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo. Creo que lo hemos logrado... pero ahora le tocará decidir al público", explica sonriente y cruzando los dedos. "Trabajar con Bandiz está sido una experiencia muy enriquecedora; estamos creando todo un imaginario que pronto descubriréis... Empezamos a desvelarlo a través de este primer videoclip que espero os guste tanto como a mí", concluye.


Con su primer álbum, "Desde mi otro cuarto", consiguió estar en el pódium de ventas de álbumes en su lanzamiento, así como una gira que la llevó por España recorriendo salas y festivales agotando las entradas en ciudades tan importantes como la Joy Eslava de Madrid y dos noches consecutivas en la Sala Bikini de Barcelona y actuando en festivales como el Arenal Sound Festival, Casa Corona ,Universal Music Festival, Les Arts y Actual.

Carismática, talentosa, de voz (y sonrisa) tan dulce como enigmática y con un don especial para moverse en las redes. Estos son solo algunos de los atributos con los que podríamos describir a Bely Basarte (Madrid, 1991); la artista que, cuando tenía que meterse a una oficina tras finalizar Administración y Dirección de Empresas, decidió apostar por YouTube, plataforma clave para su éxito y con la que mostró sus cualidades artísticas al mundo. Era su forma de sentir que podía empezar a volar con libertad y haciendo lo que más le gusta en el mundo: música.


Hoy, a sus 28 años y diez años más tarde, alcanza el millón de seguidores en redes sociales, ha sido la voz de la BSO de La Bella y la Bestia, acumula éxitos con sus EPs de versiones, con su álbum debut 'Desde mi otro cuarto' y prepara el lanzamiento de su segundo disco, que verá la luz con la llegada del verano. Antes, eso sí, presenta el 20 de marzo 'Roma', el sorprendente primer adelanto del mismo.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.