noticias destacadas

Blaumut

Blaumut

14/02/2020

0001 es nuevo y cuarto disco de estudio de la banda catalana BLAUMUT. 0001 es un disco ideado como una pieza conceptual, con 14 canciones que hablan del ser humano, bordeando su parte racional, el emocional y la más física. La música y los textos van enlazados con la parte gráfica del disco, creada por Xavi de la Iglesia, con portada e ilustraciones que acompañan y enlazan cada una de las 14 canciones del álbum.

                            CONSÍGUELO AQUÍ


El disco ha sido grabado de manera artesanal, en un espacio adaptado como estudio, con el objetivo de buscar la esencia de las canciones y trabajando de una manera cuidadosa, con tiempo y exprimiendo al máximo las posibilidades sonoras. El grupo ha querido, así, experimentar con diferente microfonía y sistemas de grabación como el binaural (por el cual se crea un efecto tridimensional del sonido), electrónica y todos los elementos que han tenido a mano con el fin de crear la atmosfera que mejor vestía cada pieza.
Todo ha podido llevar a cabo con Joel Condal como ingeniero de sonido quien, a la vez y con el grupo, ha producido el disco. El disco lo ha mezclado Tomi Pérez i el mismo Joel Condal y ha contado con Dani Espasa para el asesoramiento en los arreglos y pianos.

                                                          0001 incluye DE VERITAT







El nacimiento de BLAUMUT se remonta a 2009 con una formación inicial de tres miembros: Xavi de la Iglesia (guitarra y voz), Vassil Lambrinov (violín) y Oriol Aymat (violonchelo). No es hasta 2012 que se suman Manel Pedrós (batería) y Manuel Krapovickas (bajo eléctrico y contrabajo) para completar la banda que generó, en menos de un año, un universo propio que impregnó la escena musical catalana con su disco debut "el Turista" y se consolidó con sus siguientes trabajos "El Primer Arbre del Bosc" y "Equilibri".


En directo, Blaumut se ha revelado como una banda imaginativa, con la capacidad para reinterpretar sus canciones, adaptando su repertorio a la perfección a diferentes tipos de formato y escenario. Desde grandes conjuntos orquestales a formaciones más cercanas al pop-rock, Blaumut ha girado con naturalidad por teatros, auditorios, salas y festivales ofreciendo siempre un espectacular directo en Catalunya y en todo el Estado. Blaumut ha ganado los premios más prestigiosos de la música en catalán, una prueba de la calidad y popularidad de un grupo que cuenta además con dos de los videoclips más visionados de la historia de la música catalana; "Bicicletes" (3,5M de views) "Pa amb oli i sal" (6 millones de reproducciones)
Blaumut, arrancará su gira el próximo 30/04/2020 en el Festival Strenes en las escaleras de la catedral de Girona.

Para más información sobre al gira de BLAUMUT entra en blaumut.com.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.