noticias destacadas

Freddie

Freddie Mercury

02/12/2019

El nuevo reto creado por Google a través de Inteligencia Artificial - FreddieMeter - evalúa cuánto se paceren las voces de los fans a la de Freddie Mercury


 


Acepta el desafío #FreddieChallenge para apoyar a la Mercury Phoenix Trust


 


freddiemeter.withyoutube.com


 


Bohemian Rhapsody” es considerada una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos y por ello no sorprende que su video haya recientemente llegado al billón de visitas en YouTube. Durante décadas, sus fans han cantado las emblemáticas letras de las canciones junto a la voz única de Freddie Mercury, pero ¿cuántos de ellos pueden realmente cantar como Freddie? YouTube, Google Creative Lab y Google Research, en cooperación con Queen, Universal Music Group y Hollywood Records, han creado un nuevo experimento de inteligencia artificial llamado FreddieMeter para descubrirlo.


 


El experimento FreddieMeter, estrenado para apoyar a la Mercury Phoenix Trust, (organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para generar conciencia y fondos para la lucha contra el SIDA/VIH en honor al 44 aniversario de la primera actuación de “Bohemian Rhapsody” en noviembre de 1975 en el Empire Theater de Liverpool, Reino Unido);  fue creado para permitir que fans de todo el mundo puedan descubrir cuánto se parecen sus voces a la del legendario líder de Queen, Freddie Mercury.


 


FreddieMeter muestra a los usuarios cuanto se acerca realmente su voz al legendario registro de Freddie Mercury analizando su tono, timbre y melodía; asignándoles una puntuación de 0 a 100. Fans de Queen, imitadores o cualquier persona a la que le guste un poco el karaoke y esté lista para afrontar el reto puede empezar siguiendo estos pasos:


 



  1. CANTA: ¡Escoge una de las cuatro canciones de QUEEN en el la web (Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Somebody to Love o We Are the Champions) y ¡dalo todo!

  2. COMPARTE: Consigue tu puntuación y compártela en las redes sociales. Podrás descargar y compartir activos customizados de Instagram, Twitter y Facebook para iOS y Android una vez completado.

  3. DESAFÍA: Usando el hashtag #FreddieChallenge en las redes sociales, reta a tres amigos para ver si están a la altura.

  4. DONA: Anima a los demás en tu publicación a hacer una donación caritativa para la Mercury Phoenix Trusthttp://www.mercuryphoenixtrust.com/donate


 


Google Creative Lab y Google Research crearon el FreddieMeter usando nuevos modelos de aprendizaje automático en dispositivos, y ha sido preparado utilizando las vocales aisladas de Freddie junto a muestras de gente intentando cantar como él. FreddieMeter está preparado y optimizado para cantantes individuales y funciona en modo escritorio y en dispositivos Android y iPhone. Además, el audio no se sube a ningún servidor para ser analizado, así que todas las voces no se hacen públicas a no ser que el usuario decida compartirlas.


 


FreddieMeter continúa celebrando en YouTube la música de Queen y el logro del millón de visitas de “Bohemian Rhapsody”, que coincide con el estreno de una nueva versión del video en alta definición remasterizada . Este logro hizo historia al convertirse en el primer himno con un video anterior a los años 90 en alcanzar el billón de visitas en la plataforma.


 


En colaboración con Universal Music Group y Hollywood Records, YouTube también ha lanzado recientemente  You Are The Champions,’ una campaña única que dio a los fans una oportunidad exclusiva de formar parte de la historia de Queen con un papel protagonista en tres nuevos videos generados por el usuario para tres de los temas más celebrados de la banda  - “A Kind of Magic,” “Don’t Stop Me Now” y la icónica “Bohemian Rhapsody.” Los resultados fueron escogidos entre más de 10.000 entradas de fans de más de 120 países, lo que refleja el amor que sienten por Queen sus leales fans de todo el mundo.


 


Para participar en el #FreddieChallenge o para más información sobre el FreddieMeter, visita freddiemeter.withyoutube.com


 


 



 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.