noticias destacadas

ponrographiers 09/09/2019

El nuevo álbum del reconocido grupo The New Pornographers, In The Morse Code Of Brake Lights, se edita el próximo 27 de septiembre a través de su propio sello, Collected Work Records, en colaboración con Concord Records.


 Sobre el primer single, “Falling Down The Stairs Of Your Smile”, A. C. Newman, líder y cantante de la banda que también ha producido el álbum, cuenta:“Hay tantas canciones en plan ‘el algo del amor’ – ya sabes, está ‘The Book of Love’, ‘Freeway of Love’…Así que pensé en el concepto de ‘caerse de las escaleras de tu amor’ y creí que funcionaba”, explica A.C. Newman. “Creo que tiene ese elemento de cómo te enfrentas con las ideas de amor y felicidad en este mundo ahora mismo? Cuando lo que te pasa es estresante, influye en las relaciones de la gente, y tú, que estás tratando de averiguar cómo ser feliz en una relación amorosa en este mundo que parece tan feo, no es tan fácil como parece. Por supuesto, en el título de la canción, el ‘amor’(love) se ha transformado al final en ‘sonrisa’ (smile), pero me gusta la metáfora del amor como algo de lo que te caes”.


 “Fue como a dos tercios de hacer el disco cuando empecé a darme cuenta de que líricamente, mucho de él tenía que ver con canciones sobre coches”, cuenta Newman. “La canción central es ‘You´ll Need a Backseat Driver’, y es una metáfora que parecía coincidir en otras canciones también. Muy cerca de las canciones de amor, siento que las que hacen referencia a coches son una de las más icónicas en la música pop, desde Chuck Berry hasta la actualidad. Había tanto de esto en todo el disco que empecé a pensar: ‘¡oh, no, hay demasiadas referencias a coches en este disco!’ Y pensé, ‘No, es algo bueno – la gente podría pensar que es un álbum conceptual’”.


The New Pornographers han publicado siete álbumes de estudio hasta la fecha incluyendo el más reciente, Without Conditions. Fue el primer álbum publicado en su propia etiqueta, Collected Works Records, en colaboración con Concord Records, y recibió críticas entusiastas y fue descrito por Pitchfork como “embellecido por sintetizadores new wave y armonías mezcladas con mimo”, mientras que Rolling Stone destacó sus “emocionantes canciones de cuatro minutos de indie-pop, teñidas con voces envolventes”.



 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.