noticias destacadas

queen

Queen

24/07/2019

El video que acompaña a su single de 1975, “Bohemian Rhapsody” es generalmente reconocido como el primer vídeo clip musical promocional de la historia, comenzando la carrera e imponiendo el standard para este género en las siguientes décadas. Hoy, continúa inspirando y entreteniendo a millones de fans en todo el mundo, habiendo pasado ya más de cuarenta años desde que se grabó.


 “Nos sentimos muy honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya llegado al billón de views en YouTube. Queremos dar las gracias a todo el mundo y celebrarlo con todos nuestros fans en todo el mundo creando tres nuevos vídeos de nuestras canciones, ¡para que salgáis todos en ellos! Ya seas músico, cantante, bailarín, artista visual o por si solo quieres pasártelo bien. Visita www.youarethechampions.com para más información y nos vemos en la carretera”.


 Para celebrar este monumental éxito, una nueva versión remasterizada en HD del vídeo ya está disponible, por primera vez y en exclusiva, en el canal de YouTube de la banda. Los fans pueden ahora ver el vídeo restaurado en toda su gloria, como era su intención original. Adicionalmente, los fans podrán ahora acceder a la letra de la canción en múltiples idiomas entre los cuales en inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, indonesio, coreano, ruso o turco.


 You Are The Champions’, una campaña súper especial que da a los fans la oportunidad participar en 3 nuevos vídeos de la banda con canciones míticas de Queen generados por contenidos que suban sus fans.


Como parte de la campaña, músicos, cantantes e instrumentalistas pueden aparecer en “Bohemian Rhapsody”. Bailarines pueden dar su propia interpretación de “Don´t Stop Me Now” – mediante un vídeo con instrucciones especiales creado por Polly Bennett (la instructora de movimiento de Rami Malek en la película Bohemian Rhapsody) y finalmente, los artistas visuales pueden tener la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de las letras del “A Kind Of Magic”.


 ¡Los fans pueden visitar ya YouAreTheChampions.com para saber más y mandar sus vídeos! Los vídeos finales se publicarán a finales de este año en el canal oficial de la banda en YouTube.


 “Bohemian Rhapsody es una obra maestra de audio e imagen que se ha convertido en una de las canciones más perdurables de todos los tiempos”, dice Lyor Cohen, Global Head of Music de YouTube. “El nuevo vídeo remasterizado en YouTube seguro que hará que la canción siga siendo redescubierta y adorada por los antiguos fans y las nuevas generaciones de fans de todo el mundo; es increíble ayudar a cambiar la manera en que los fans experimentan la música y a crear un lugar donde el artista y el fan conecten en cualquier parte del globo”.


 Celine Joshhua, General Manager, Commercial, Content and Artist Strategy de Universal Music Gropu, ha dicho, “Estamos emocionados de que el icónico vídeo de Queen ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado un nuevo histórico de un billón de views en YouTube. Ahora, junto con Queen, YouTube y Hollywood Records, estamos encantados de lanzar la campaña ‘You Are The Champions’, una innovadora campaña de vídeo generado por nuevos usuarios para todos los fans de Queen en todo el mundo. Esta será una de las primeras acciones de una serie de iniciativas que tenemos planeadas para estos próximos meses en el canal de Queen”.


 Así como su estatus como el primer vídeo clip musical promocional de su especie, “Bohemian Rhapsody” se cita a menudo como una de las más grandes canciones jamás grababas. En 2004, la canción fue presentada en el Grammy Hall of Fame y la presencia vocal de Freddie Mercury nombrada por la revista Rolling Stone como la mejor de la historia de la música.


 La canción ha continuado inspirando a nuevas generaciones de fans tras el éxito sin precedentes de la película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’, que cuenta la increíble historia de la carrera de la banda, así como la creación de la canción. El film, es ya el biopic musical con mayor recaudación de la historia, generando más de 900 millones de dólares en el box office, con la película ganando cuatro Oscars incluyendo el de Mejor Actor para la interpretación de Rami Malek como el legendario Freddie Mercury en la gran pantalla. Un premio que también repitió en los Globos de Oro y los BAFTA.


 BOHEMIAN RHAPSODY & QUEEN: CIFRAS


 - El video se basa en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en 3 horas con un coste de 4.500£ de la época en el local de ensayo de la banda.


 - El tema, extraído de su álbum A Night At The Opera, se publicó el 31 de octubre de 1975


 - El video se emitió por primera vez en Reino Unido en el programa de televisión Top Of the Pops en noviembre 1975


 - “Bohemian Rhapsody” fue el primer top 10 de Queen en los EEUU. En Reino Unido estuvo en el número 1 de las listas durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquella época, antes de volver al top de las listas de nuevo en 1991


 - “Bohemian Rhapsody” es la única canción de la historia que ha llegado al top de la lista en Reino Uno dos veces en Navidad.


 - Queen han vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.


 - En diciembre, “Bohemian Rhapsody” fue nombrada la canción más buscada en Google en 2018


 - Queen tiene más de 10 millones de subscriptores en su canal oficial de YouTube


 - La canción alcanzó el top 40 en USA en 2019 siendo su tercera visita al mismo y una de las únicas canciones en alcanzar el top 40 en tres décadas distintas.


 YouTube Channel: https://Queen.lnk.to/QueenYT


 


Bohemian Rhapsody: https://Queen.lnk.to/BohemianRhapsodyVideo


 


 



 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.