noticias destacadas

Luis Fonsi

Luis Fonsi

26/06/2019

Con su último trabajo, 'Vida' (2019), que presenta en este 'Vida World Tour', Fonsi suma 20 años de trayectoria y eso le permite al puertorriqueño desenvolverse con la misma facilidad en dos registros muy diferentes. Aunque siga definiéndose como “un artista romántico”, el marchamo de sus hits mundiales como 'Despacito' (elegida por la revista Rolling Stone como una de las 100 Grandes Canciones del Siglo) “Calypso”,  “Échame la Culpa” o “Sola”, pesa tanto como las ganas que tiene el público de escuchar las primeras notas de esos temas desde el primer minuto de concierto. 



Él lo sabe, y por eso atempera los ánimos del respetable, jugando con su amplísimo y premiado repertorio para provocar una placentera impaciencia; la misma que tuvo al mundo esperando 5 años para que este “Vida” viera la luz desde su último disco en solitario.


 Eligió el tema ‘Imposible’ para abrir el concierto, tras una proyección sobre una gran pantalla a su espalda, en la que fueron apareciendo las palabras familia, luz, alegría, paz y Vida que resumen el momento vital por el que pasa el artista. Con ‘Apaga la luz’, puso por primera vez a todo el público de pie al grito de “Fonsi, Fonsi”. La noche empezaba a calentarse y trascurrió, alternando canciones de ritmo latino como ‘Calypso’ con baladas como ‘Le pido al cielo' y un medley en acústico en el que fue desgranando pequeños trozos de algunos de sus grandes éxitos.


 La montaña rusa de emociones volvió a subir a lo más alto con las primeras notas de ‘Échame la culpa’ otro de los megahits del puertorriqueño, al igual que con otro sus grandes temas ‘Aquí estoy yo’ para el que contó con María, una joven sevillana nacida del Talent Show “La Voz” en la que ha trabajado de coach. 


 Se acercaba el momento más ansiado. Fonsi decía adiós con la boca la pequeña, amagando su salida del escenario porque quería que el final fuera apoteósico. Y lo fue. Se apagaron las luces el tiempo suficiente para los primeros compases del tema que ha batido los records mundiales en las listas de música ‘Despacito’, poniendo el broche de oro al segundo concierto de una gira con la que “quiere conquistar el mundo”.


 Por eso Sevilla no era una fecha más de la Gira, era el regreso al lugar donde hace 21 años, nació el tema ‘Macarena’ en la voz de “Los Del Rio” para conquistar lo más alto de la lista Hot 100 con un tema cantado en español. Una corona que ahora, dos décadas después, en el mismo sitio y gracias al megahit “Despacito” luce la Voz del Pop mundial, la voz en español de Luis Fonsi.


 Próximas Fechas de la Gira “VIDA WORLD TOUR” de Luis Fonsi en España


 25/6 Torrejón de Ardoz – Recinto Ferial


28/6 Arroyo de la Encomienda – Plaza de Toros


29/6 Don Benito – Las Arenas


7/7 Oporto – Festival Comida Continente


9/7 Valencia – Jardines de Viveros


20/7 Sitges – Festival Jardins de Terramar


31/7 Calella de Palafrugell – Cap Roig Festival


3/8 Marbella- Starlite Festival


5/8 Chiclana de la Frontera – Concert Music Festival


7/8 Pineda de Mar – Festival Arts d ́Estiu Santa Susana


 



 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.