biografía

Tokio Hotel (Magdeburgo, Alemania, 1 de enero de 1996)

Bill Kaulitz - voz
Tom Kaulitz - guitarra
Georg Listing - bajo
Gustav Schäfer - batería


"SCREAM" (GRITA)


Aunque sus edades oscilan entre los 16 y 18 años, la música ha sido parte muy importante desde muy pequeños "siempre hemos querido hacer música, tocar en directo.. pero nunca se nos ocurrió pensar que se podía hacer realidad... es una pasada lo que nos está pasando.." Ellos componen todas sus canciones.


Bill de 16 años, el cantante de la banda, ha estado escribiendo y componiendo desde que tenía 9 años. Su hermano gemelo Tom lleva tocando la guitarra desde los 6 años, como su hermanastro que también forma parte de la banda. Los gemelos descubrieron su pasión por la música muy pequeños y desde entonces no han dejado de practicar y componer. Mientras que Bill expresa mediante su voz la pasión, su hermano Tom emana carisma con cada nota que sale de su guitarra. A los 10 años, ambos comenzaron a dar clases de música. Dos años después conocieron a Georg de 18 años que toca el bajo en la banda, y a Gustav de 16 durante un concierto en su ciudad natal Magdeburg. Se juntaron y enseguida fundaron Tokio Hotel, y comenzaron a trabajar en sus canciones. Gustav, que ha tocado la batería desde que tenía 6 años, aportó su experiencia, a la banda. 6 meses depués de haber fundado la banda, tuvieron ya su primeros conciertos en clubs de su ciudad Nos pasabamos casi todos los fines de semanas en pequeños escenarios, "tocamos mucho y empezamos a tener las primeras experiencias de un directo como banda...." explica Bill, sobre sus primeros momentos.


El público acababa entusiasmado con sus conciertos, y su inusual carisma permitía que la banda fuese ganando adeptos cada día.


No tarde mucho hasta que la industria se fijó en ellos. Un año después de comenzar tocando por clubs de su ciudad Tokio Hotel, comenzó junto a un productor y un equipo de Hamburgo (Peter Hoffman, Pat Benzer, Dave Roth y David Jost) a grabar su primer disco.


Los productores han compuesto, producido y remezclado, a entre otros, The Doors, Mötley Crue, Falco, The Coors o Faith Hill.


"No nos podíamos creer que todo iba a pasar tan rápido. Quiero decir, Magdelburg en una ciudad muy pequeña y la posibilidad de poder grabar algún día nuestro propio disco, parecía tan lejana... Nos sentimos como en casa en el estudio de grabación. Pusimos todo nuestro corazón en la grabación y trabajamos duro. Cada segundo y cada fin de semana, incluso nuestras vacaciones, las pasamos junto al equipo de producción en el estudio. Pudimos aprender mucho durante este tiempo, como banda y como amigos."


Desde el principio, en la grabación del disco, se hizo mucho énfasis en construir una carrera para la banda e ir desarrollando su sonido.


"Nos tratamos como si fuesemos familia, ideas, sugerencias, son escuchadas, exploradas y mejoradas. La experiencia de grabar en un estudio con un equipo con tanta experiencia nos ha motivado mucho. Cada uno de nosotros queremos dar lo mejor, cada canción debe ser perfecta, y así la diversión de grabar en el estudio también se puede ver en nuestros directos!.


Esta banda es única, TOKIO HOTEL, se está labrando su carrera, paso a paso. Quieren contar historias, describir sus emociones, y cantar sobre el dolor, el miedo, y también sobre la esperanza. Quieren reflejar todos estos sentiemientos, desde la vida real, sus experiencias


Su estilo excepcional, su sonido autentico, y su enigmatico charisma, hacen de TOKIO HOTEL, la banda mas atractiva para la juventud de toda Europa. Son sin lugar a dudas, diferentes e impresionantes que cualquier nueva banda de la actualidad


Entraron directamente al nº 1 de las listas europeas con su primer single "Durch den Monsun" (Through the Monsoon), oro en Alemania, y Austria, varias nominaciones como major nueva banda, a premio como Echo, The Comet y otros en Alemania, las mejores críticas en los paises de habla alemana, y Polonia, hacen de esta historia un éxito antes casi de empezar....


Después de alcanzar el doble disco de platino en Alemania y platino Austria, y Oro en Suiza, otros paises como la Republica Checa, Hungria, España, Holanda, Japon o Francia, comienzan el trabajo con esta banda


Su nuevo álbum "SCREAM" sale a la venta el próximo 4 de Junio

último lanzamiento

Kings Of Suburbia  ·   Tokio Hotel
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.