biografía

The Black Eyed Peas (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de enero de 1988)

The E.N.D. SE  ACERCA



The E.N.D., el nuevo disco de Black Eyed Peas verá la luz en Junio a través de Interscope. Se trata de su primer álbum de estudio en cuatro años, tras la edición de Monkey Business, que despachó más de  9 millones de ventas en todo el mundo.


EL PRIMER SINGLE  SERÁ BOOM BOOM POW


Tras un descanso de cuatro años entre sus álbumes de estudio, el grupo de Interscope,  ganador de tres Premios Grammy con ventas millonarias, The Black Eyed Peas regresan con The E.N.D., el quinto álbum de estudio que The Black Eyed Peas el cual tienen  previsto editar el  9 de Junio de 2009.  "Boom Boom Pow" el primer single extraído del álbum será distribuido a emisoras de radio en breve..


"Queríamos hacer un disco que animara a la gente a bailar," revela will.i.am.  Junto a la edición de The E.N.D., los planes de The Black Eyed Peas incluyen el comienzo de una gira mundial.  .


The E.N.D. es el nuevo  disco de estudio de Black Eyed Peas desde que editaran Monkey Business (en Mayo de 2005), que alcanzó unas ventas superiores a los 4 millones de unidades en EE.UU , y obtuvo unas ventas totales de más de 9 millones de  copias. Monkey Business fue galardonado con varios Premios Grammy durante dos años consecutivos, al "Don't Phunk with My Heart" se llevó el galardón a Mejor Interpretación Rap de un Dúo o Grupo en 2006 mientras que "My Humps"  obtuvo el de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo en 2007.  "My Humps" también se llevó el Premio MTV VMA al  Mejor Video Hip-Hop en 2006.


En los tres años posteriores se publicó un álbum en solitario de Fergie (The Dutchess, de enorme éxito, que logró ventas de más de 6 millones de unidades en  2006 (y 13 millones de descargas digitales). will.i.am, nominado en la categoría de Productor del Año por los premios Grammy, aprovechó para editar su primer disco en solitario ( Songs About Girls del 2007). Además la banda editó un DVD en directo que incluía dos giras mundiales ( Live From Sydney To Vegas del 2006). Es importante reseñar la participación de will.i.am en la Campaña Presidencial de 2008 del ahora presidente de los Estrados Unidos Barack Obama, cuya canción, "Yes We Can" fue compuesta por will.i.am, así como los dos himnos posteriores a la elección, "It's A New Day" y "America's Song." Para más información y acceso a los videos ir a www.dipdive.com.


En los cuatro pasados años se han realizado también umerosas colaboraciones para bandas sonoras de películas entre las que se encuentran la reciente colaboración de will.i.am con el célebre compositor Hans Zimmer para la banda sonora de Madagascar: Escape 2 Africa, donde además presta a su voz al personaje Moto Moto de la película de animación. Por si todo esto fuera poco,  los miembros de la banda participarán en los próximos meses en diversas producciones de Hollywood, así Fergie aparecerá en Nine, will.i.am debutará en X-men Origins:Wolverine y Taboo en la conversión del mítico videojuego Streetfighter.


Con ventas que superan los 26 millones de unidades y un total de 11 nominaciones a los Premios Grammy, The Black Eyed Peas son uno de los grupos de mayor éxito mundial.  Afincados en Los Ángeles, los miembros originales will.i.am, apl.de.ap y Taboo editaron su primer álbum en  1998, Behind The Front (aunque will y apl llevaban rapeando juntos diez años).  Bridging The Gap, el segundo álbum de Black Eyed Peas se editó en 2000. 


Con la edición en  2003 del rompedor Elephunk, y la incorporación de  Fergie a la formación, los Peas se convirtieron en superestrellas internacionales.  El álbum contenía los mega éxitos "Where Is the Love", "Shut Up," "Hey Mama," and "Let's Get It Started," que provocaron su primer Premio Grammy Black Eyed Peas en la categoría de Mejor Actuación  Rap de Dúo o Grupo.  Monkey Business sobrepasó a su predecesor estimulado por el éxito mundial de temas como "Don't Phunk With My Heart" y "My Humps."  Mientras el grupo estaba de gira en 2006, el EP de 8-temas Renegotiations: The Remixes fue editado y la gira se recogió en Live From Sydney To Vegas, un DVD en directo con la actuación completa.  Hasta hoy han logrado alcanzar la cifra de  222 conciertos como cabeza de cartel en  29 países con  1.5 millones de entradas vendidas.


The E.N.D. es el comienzo de un nuevo capítulo en la exitosa carrera de The Black Eyed Peas.

noticias · 

último lanzamiento

The Beginning & The Best of the End  ·   The Black Eyed Peas
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.