biografía

Sting (Wallsend, Reino Unido, 2 de octubre de 1951)

Sting tenía la idea de crear algo íntimo y personal en el primer disco en directo que iba a grabar en mucho tiempo, es decir, la antítesis de la típica grabación en vivo. Para él, este proyecto suponía algo parecido a una carta de amor, una especie de nota de agradecimiento para sus fans. El plan consistía en grabar las canciones que Sting y su grupo habían estado tocando en directo durante los dos últimos años. Asimismo iba contarse con la participación de músicos invitados. Como el mismo Sting declaraba: "Nos sabemos estas canciones de cabo a rabo y quisiera tocarlas de un modo diferente y más fresco. En una palabra, actuar sin red ". El grupo iba a trasladarse a la casa de Sting en Italia donde la mayor parte del álbum Brand New Day fue concebido y grabado. Ensayarían durante ocho días y, finalizados los ensayos, el 11 de septiembre, actuarían ante un público formado por un pequeño grupo de amigos y fans. El concierto se retransmitiría a todo el mundo a la vez que se grababa p ara el álbum y un equipo de televisión, que también habría recogido imágenes de los ensayos, filmaría un documental.. Sting confiaba en que la belleza del paisaje toscano y la camaradería que existía entre los miembros del grupo aliviarían la tensión de contar con tan poco tiempo para sacar adelante el proyecto.

El día del concierto, mientras se revisaba por última vez la lista de canciones, se buscaba el emplazamiento de las cámaras y, en la excitación del último momento, se completaban los últimos detalles, la trágica noticia del ataque al World Trade Center llegó a los músicos. Totalmente conmocionado, Sting supo que la velada no podía desarrollarse tal como se había planeado. Le resultaba imposible pensar en cantar. Confusos, trastornados y furiosos, los músicos se reunieron a deliberar y estuvieron de acuerdo en que deberían intentar tocar según habían pensado, no sólo porque había doscientas personas en camino para asistir al concierto, sino porque la música era lo único que el grupo sentía bajo su control e instintivamente supieron qué era lo que debían hacer. De común acuerdo, decidieron, como señal de respeto, retrasmitir solamente una canción, "Fragile", y detener enseguida la emisión. Después, seguirían tocando dependiendo de cómo se sintiesen ellos y los espectadores.

Aquella noche Sting se dirigió al público diciendo sencillamente: "Vamos a dedicar esta canción a los que han perdido la vida". "Fragile" resultaba apropiada de una manera sobrenatural.

Animados por el público a seguir tocando, el resto de la emotiva actuación de aquella noche constituye el grueso del álbum titulado ...All This Time. Dedicado a las víctimas de la tragedia, en el álbum participa el grupo que acompaña a Sting desde hace mucho tiempo: Manu Katche, batería; Dominic Miller, guitarra; Chris Botti, trompeta; Jason Rebello, piano; y Mark "Kipper" Eldridge, teclados. Asimismo, participaron: Christian McBride, bajo acústico; Marcos Suzano, percusión; Jaques Morlenbaum, cel lo; Clark Clayton, trombón, y Janice Pendarvis, Katreese Barnes y Jeff Young, cantantes.

El grupo está resplandeciente: Desde "Fragile", con su nuevo arreglo, hasta el inolvidable "Dienda," con música del desaparecido Kenny Kirkland, pasando por la escueta y tierna "Roxanne," todavía más conmovedora gracias al pizzicato del cello de Morelenbaum, hasta el trascendente "When We Dance", en el que Sting y sus coristas intercambian estribillos como si fuesen un coro celestial, este disco constituye una obra inolvidable.

All this time refleja a la perfección la trascendencia universal de los veinticinco años de la carrera musical de Sting y preserva para siempre la beneficiosa intimidad de aquella velada. Un disco que está empapado del espíritu innovador que constituye el sello de la música de Sting – canciones con alma y compromiso. El álbum habla de amor y de relaciones, de música y de alegría. De la vida. Y con ese espíritu All this time despega y se eleva.

último lanzamiento

57th & 9th  ·   Sting
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.