biografía

Rufus Wainwright (Montreal, Canada, 22 de julio de 1973)

Rufus Wainwright es hijo de dos figuras de la música pop americana, Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. Su carrera discográfica comenzó en 1998 con la edición de un primer album homónimo. Su segundo disco, "Poses", se editó en 2001. A este le siguió "Want One" en 2003. En este año tuvo su primer papel en el cine con una aparición en "El Aviador", de Martin Scorsese. En 2005 también apareció en la película de Merchant Ivory, "Heights".


Rufus Wainwright editó su nuevo album de estudio –"Want Two"- el 9 de Marzo de 2005. Es el cuarto album en la discografía de Rufus Wainwright y también su cuarto disco para Dreamworks/Geffen/Universal Music.


"Want Two", además de editarse en formato cd sencillo, salió en una edición limitada con dvd. El dvd (con más de 20 temas) contiene un concierto de Rufus Wainwright en el histórico Fillmore Auditorium de San Francisco. En este concierto, Rufus toca temas de sus dos últimos discos –"Want One" y "Want Two"- entre ellos "I don’t know what it is", "Dinner at eight", "Go or go ahead", "Oh what a world"…


La mayor parte de este cuarto album fue grabada durante las sesiones de su anterior disco, "Want One". El equipo creativo y de producción fue prácticamente el mismo en los 2 discos. Esto incluye al productor Marius DeVries (Björk, Madonna, David Bowie), los baterías Levon Helm, Matt Johnson y Sterling Campbell, los bajistas Jeff Hill y Bernard O’Neill y otros músicos como Charlie Sexton y Gerry Leonard. Los coros fueron hechos por Martha Wainwright (hermana de Rufus), Jenny Muldaur, Linda Thompson y Teddy Thompson. En "Want Two" también participan Kate McGarrigle (madre de Rufus) tocando el banjo y su tía, Anna McGarrigle, tocando el acordeón.


Según Rufus Wainwright "Este disco continúa tratando los temas ya explorados en el album anterior, ‘Want One’, de 2003, aunque ‘Want Two’ contiene todos los elementos de mi faceta como gran admirador de la ópera y la música clásica dentro de un contexto pop. Soy como un pulpo usando todos mis tentáculos para intentar agarrar y absorber una amplia variedad de estilos musicales".


"Want Two" incluye 12 temas: "Hometown Waltz," "Little Sister," "The One You Love," (primer single), "An Old Whore"s Diet," "Memphis Skyline," "Peach Trees," "Agnus Dei," "Crumb By Crumb," "Gay Messiah," "The Art Teacher," "Waiting For A Dream" y "This Love Affair."

último lanzamiento

Out of the Game  ·   Rufus Wainwright
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.