biografía

Peter & Jack (Madrid, 1 de enero de 2008)

Peter & Jack – “English Songs For Kids” es un proyecto creado por una persona.  Su nombre es Manuel Higueras y es maestro especialista en lengua extranjera y músico. El proyecto nace en gran parte por su deseo de unir estas dos facetas tan importantes para él: La enseñanza y la música. El resultado es una iniciativa curiosa en la que utiliza a dos personajes, Peter (un mono) y Jack (un cuervo) que le ayudarán a  desarrollar su original propuesta para “enseñar divirtiendo” a los más pequeños.


Todo empieza en el conservatorio de Alcalá de Henares donde Manuel comienza sus estudios de música. Allí adquiere sus primeros conocimientos de solfeo. Posteriormente ingresa en la escuela de música creativa EMC en Madrid, donde durante cuatro años (1996/1999) realiza estudios de composición, armonía, arreglos y orquestación a la vez que perfecciona y amplia sus conocimientos como instrumentista (piano, guitarra y voz).


Una vez terminados estos años de formación decide marcharse a Londres (Inglaterra) para entrar en contacto directo con la escena musical británica y para perfeccionar el idioma. Durante su estancia en la capital británica (2000/2004),  toca en diversas formaciones y recorre los diferentes ambientes musicales, dejándose influenciar de manera directa por las diferentes bandas que ocupan la escena musical del momento (Travis, Coldplay, Muse, Franz Ferdinanz…).  A la par que expande sus horizontes musicales, Manuel compagina estudios y trabajo.   Durante tres años, estudia  en uno de los diversos  “English College”  del centro de la ciudad, donde obtiene los títulos de Advance y Proficiency que otorga la universidad de Cambridge.


A la vuelta de  Gran Bretaña y ya en  España, comienza la carrera de magisterio dentro de la especialidad de lengua extranjera. Durante los cuatro años de universidad Manuel continúa trabajando en la composición de canciones y forma diferentes bandas de Pop- rock. Participa en diversos concursos de música para grupos emergentes, donde obtiene varios premios; rock villa de Madrid, jóvenes creadores…


Concluida su formación docente, Manuel comienza a trabajar como profesor de inglés dentro de las aulas de infantil (2-6 años). Como parte de su labor pedagógica, empieza a componer canciones para sus alumnos; canciones que traten los contenidos de inglés que los niñ@s tienen que aprender y que a la vez conviertan la clase de inglés  en algo ameno y divertido tanto para los niños como para él. De esta forma logra combinar estas dos facetas de su formación académica convirtiendo su música en un vehículo de aprendizaje para los más pequeños.


Como regalo para la primera promoción de alumn@s que pasaban de infantil a primaria, y a modo de recuerdo, Manuel decide grabar un total de 12 canciones de las


 


 


 



que cantan habitualmente en la clase de inglés; canciones sobre los días de la semana, cómo contar del uno al diez, las estaciones, los animales,  etc..


En el estudio, se encarga Manuel de grabar absolutamente todo; las baterías, bajos, pianos, voces… y también participan sus  propios alumnos quienes ponen los coros.


El título del disco será Peter & Jack - “English songs for kids”


Tras la gran acogida por parte de los niños y de los padres así como de otros colegas docentes de otros centros escolares, Manuel decide hacer la versión DVD del mismo trabajo. Escribe diez guiones y lo organiza todo (financiación, autorizaciones, productoras, attrezzistas, diseños de imagen, disfraces, autobuses…etc.) para lo que se convertirá en una  pequeña aventura de cine. Finalmente se ruedan diez videoclips en los que participan muchos de sus  alumn@s gracias a la inestimable ayuda tanto de padres como del centro escolar que apoyan y hacen posible llevar a cabo esta iniciativa.


La incorporación de Peter (mono) y Jack (cuervo) fue de manera casual. Peter era un mono pequeño de peluche que utilizaba Manuel como mascota en clase. Fue un regalo que le hicieron el día antes de empezar a trabajar en el “cole”. Jack se lo regaló su madre  posteriormente. También era una marioneta pequeña y como Peter, pasó a formar parte de la clase de inglés como mascota. El hecho de que sean chimpancé y cuervo es puro azar.


La idea de convertir a Peter & Jack  en músicos, se le ocurre a la hora de rodar los videoclips. Y así los transformó, ampliándolos de tamaño y dándoles un aire más brit-pop (en el caso de Peter) y más punk (en el caso de Jack).   La imagen que tienen es en referencia al estilo de música del disco que es un pop clásico. La imagen de Jack, como “punk” alude un poco al aspecto transgresor que pretende el proyecto en sí, dentro del mundo infantil.


La curiosidad y originalidad del proyecto llega a oídos de un conocido programa de radio “Hoy por hoy” de cadena SER con Carles Francino, que emite una entrevista con  Manuel un Miercoles 17 de Noviembre de 2010 en horario de mañana.


Al otro lado de la radio están Manuel y sus alumnos en clase escuchando la entrevista entusiasmados.


 El resto es actualidad.

noticias · 

último lanzamiento

English Songs For Kids - 2  ·   Peter & Jack
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.