biografía

Manuel Carrasco (Isla Cristina, España, 17 de enero de 1981)

Manuel Carrasco nació en Isla Cristina (Huelva) el 1981, y desde su infancia estuvo acompañado de la música.


El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera Parada cuando temas como "Y ahora" le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.


Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.


 


Con el tema "Que Nadie" Manuel superó pronósticos consiguiendo Doble Disco Platino, y se mantuvo en el número 1 de las listas durante más de siete semanas.


En tres años caben muchas cosas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el disco Inercia salió a la calle. Tres años llenos de teatros, de premios, de promociones, de viajes y de sueños cumplidos... una etapa capaz de llenar a Manuel de energía, de fuerza y de ganas de volver a reencontrarse con su público en esa explosión de genial locura que sólo le aporta la música.


 


Cuando una canción nace mece muchas emociones vividas a solas, muchas conversaciones con uno mismo... Después, el destino se la lleva hacia delante y la deja libre para "que cada uno encuentre su significado, porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas".


Manuel Carrasco lleva un año en silencio, conversando consigo mismo ante una página en blanco, dibujando sus emociones en papel. Ha tomado aire... escuchado su intuición y ahora sigue su impulso reencontrándose con sus pasos perdidos y dispuesto a compartir su cuaderno de viaje. Vuelve con un disco sincero, lleno de mensajes de vida, recopilando historias cargadas de contrastes y dispuesto a sorprender... a emocionar.



Habla es, sin lugar a dudas, el disco más valiente de su carrera.


 

último lanzamiento

Confieso Que He Sentido  ·   Manuel Carrasco
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.