biografía

Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, Estados Unidos, 1 de enero de 1973)

Madeleine Peyroux no se limita a interpretar canciones: las posee... y viceversa. Peyroux bien es una antigua alma o “nació con ella” (dependiendo de la teoría de cada cual sobre cómo surge el arte); eso se puso de manifiesto en 1996, con la publicación de su primer álbum, un trabajo que revelaba una extraordinaria inteligencia en el que la cantante de 22 años aportaba una intuición semejante en material asociado con Billie Holiday, Bessie Smith y Patsy Cline. Su decisión de interpretar “La Vie en Rose” de Edith Piaf reflejaba la década que Peyroux, nacida en Georgia, había pasado viviendo en París, de los 13 a los 22 años. En los diez años transcurridos desde entonces, ha aportado una enorme experiencia vital a sus afinidades personales, que se manifestaron por primera vez en su segundo álbum, que se hizo esperar mucho, Careless Love, y que han cristalizado en el nuevo álbum de Peyroux, Half the Perfect World.

Half the Perfect World, una vez más impecablemente producido por Larry Klein, sirve tanto de complemento como de contrapunto de su predecesor, Careless Love de 2004, que desató elogios generalizados y que vendió más de un millón de copias en todo el mundo. “Este disco es diferente de Careless Love en el sentido de que en él hay un unísono de dicha”, afirma Peyroux del nuevo álbum. “Está derribando para mí ciertas fronteras”.

Half the Perfect World es un álbum en el que el tiempo se detiene. Está repleto de interpretaciones en las que los espacios entre los sonidos son tan cruciales para el efecto conseguido como los propios sonidos. Como señala Peyroux, “El silencio no es sólo una ausencia de sonido”. Klein se hace eco de este sentimiento al comentar el talento concreto de Peyroux: “Consigue ese tipo de poesía casi indescriptible, inefable. Lo ves en la obra de Picasso, lo oyes cuando toca Miles. Diría que el 90 por ciento de lo que hace es insinuado”.

Billie Holiday escucha a Madeleine Peyroux desde algún lugar sagrado, y la adora en secreto.

Músicos:


Dean Parks: Guitarra
David Piltch: Bajo
Jay Bellerose, Scott Amedola: Batería
Sam Yahel: Teclados
Gary Foster: Saxo
Greg Leisz: Pedal steel
Till Bronner: Trompeta
Larry Goldings: Celeste

último lanzamiento

Standing on the Rooftop  ·   Madeleine Peyroux
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.