biografía

Luis Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 15 de abril de 1978)

No darse por vencido fue su lema principal a raíz del lanzamiento de su sexto disco de estudio a mediados de 2008 y Luis Fonsi definitivamente logró traspasar todas las barreras establecidas. Más allá de presentar un nuevo álbum, el intérprete puertorriqueño dejó demostrado en cada rincón del mundo que con su talento y carisma era capaz de conquistarles.
Así fue que con ‘Palabras del Silencio’, este cantautor puertorriqueño sobrepasó las expectativas y logró convertir a su sexto disco en el Álbum Pop Más Vendido del 2009’ y recorrer el mundo gracias a los ya éxitos y número uno radiales y en ventas, “No Me Doy Por Vencido”, “Aquí Estoy Yo”, “Llueve Por Dentro” y “Aunque Estés Con El”.


Cantar en Oslo, Noruega durante la entrega del Premio Nobel al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, romper récords en importantes entregas de premios y realizar más de 150 presentaciones en diferentes ciudades de América y Europa con su gira de conciertos “Palabras del Silencio” han sido solo algunas de las hazañas realizadas por el también compositor en sus más recientes días.


Esto sin olvidar que en sus ya más de 12 años de trayectoria ha logrado cautivar con su voz al Papa Juan Pablo II y a talentosos intérpretes y músicos que le han pedido formar parte de sus proyectos entre quienes se destacan, Christina Aguilera, Laura Pausini, Billy F Gibbons (ZZ Top), Marta Sánchez, Wisin y Yandel, José Feliciano, Olga Tañón, Pitingo y Antonio Orozco.
Así mismo ha logrado colgar en las paredes de su estudio musical importantes reconocimientos por ventas de oro y platino en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Esto en conjunto a reconocimientos como el otorgado por la revista Billboard gracias a su logro de mantener por 19 semanas consecutivas su éxito “No Me Doy Por Vencido” en el renglón de “Hot Latin Songs”.
Un premio Grammy Latino por “Canción Del Año (Aquí Estoy Yo)”, cinco premios Billboards, cuatro premios Lo Nuestro y más de una decena de Premios Juventud formaron parte de la arrolladora travesía del cantautor por las principales tarimas de reconocimiento a su labor en los pasados dos años, demostrando así el éxito asegurado gracias a las altas cifras en ventas de sus hoy éxitos musicales.


El 28 de junio del 2011, Fonsi lanzará al mercado su séptima producción musical titulada TIERRA FIRME, del cual se desprende el primer sencillo “Gritar,” que a tan sólo horas de su lanzamiento logró colocarse en las primeras posiciones de las listas de radio en varios países incluyendo Colombia, México, España, Chile, Estados Unidos y por supuesto Puerto Rico.
Definitivamente han sido tanto su preparación profesional con un Bachillerato en Música en Florida State University como el desarrollo de su historia musical con éxitos como “Imagíname Sin Ti”, “Abrazar La Vida”, “Nada Es Para Siempre”, “Tu Amor” y el más reciente “Gritar” los que le han llevado a triunfar y a convertirse en una de las grandes estrellas de la música latina, así como uno de los máximos embajadores de su tierra, Puerto Rico. 


 

último lanzamiento

Corazón en la maleta  ·   Luis Fonsi
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.