biografía

Los del Río (, 1 de enero de 1970)

LOS DEL RIO


 


El dúo sevillano da un giro de 180º a su estilo con un álbum repleto de temas salseros, latinos y bailables.


Antonio Romero y Rafael Ruíz, integrantes del grupo LOS DEL RÍO, presentan de la mano de Universal Music Spain, su nuevo disco, "Los del Río Tropical", un álbum en el que han volcado toda la ilusión que les ha acompañado durante sus 50 años de carrera en el mundo de la música, ofreciendo un giro novedoso: su apuesta por el estilo latino y la Salsa.


"Los del Río Tropical" está producido por Óscar Gómez, ganador de cinco Grammys y productor de artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat.


El álbum cuenta con 12 canciones que combinan temas inéditos con versiones latinas de temas muy conocidos que sorprenderán al público. Versiones como Conga (Gloria Estefan) o la espectacular adaptación en castellano de New York, New York (Sinatra). Colaboraciones muy especiales con Julio Iglesias en "Soy un truhan soy un señor", Gente de Zona en "Más Macarena" y la voz de Celia Cruz en "Vuélveme a Cantar". El primer single será "Lo que está pa ti", junto al cantante cubano Willy Chirino.


La portada de "Los del Río Tropical", es obra original del artista cubano Humberto Benítez, una hermosa pintura llamada "Luna Tropical".


El lanzamiento del álbum, cuya presentación oficial será el jueves 18 de mayo en Madrid, irá acompañado de una gira de la que ya se han confirmado las primeras fechas: 25 de mayo en Dos Hermanas (Sevilla), 26 de mayo en Ubrique (Cádiz) y 27 de mayo en Málaga, dentro del ciclo "Girando El Sur" en el que compartirán escenario con los cubanos Gente de Zona.


A LA VENTA EL 19 DE MAYO


 


 


 


 


 


 

noticias · 

último lanzamiento

Los Del Río Tropical  ·   Los del Río
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.