biografía

Ismael Serrano (Madrid, España, 9 de marzo de 1974)

Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.
Curtido en los circuitos de bares y cafés madrileños (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares), en 1997 graba su primer disco Atrapados en Azul con la entonces Polygram (actualmente convertida en Universal). Su canción Papá, cuéntame otra vez, se convierte en el himno generacional de su generación.
Muy querido en Latinoamérica, en donde ha sido nombrado Huésped Ilustre en varias ciudades, ha colaborado activamente con asociaciones culturales y movimientos sociales como Oxfam Internacional o las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Ha grabado con Mercedes Sosa y compartido escenarios con León Gieco, Víctor Heredia y Silvio Rodríguez , Joaquín Sabina, Serrat, Aute…


Su nuevo disco de estudio (el número nueve de su carrera) Acuérdate de vivir, en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.


El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con “un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días”


Serrano explica así el título de su nuevo disco: “Aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere.”


La gira de presentación de este nuevo disco comenzará en los primeros días del mes de abril de 2010. La presentación en Madrid, ciudad que ha sido escenario de muchas de las canciones de Serrano (Km cero, Vuelvo a Madrid), será los días 15 y 16 de mayo en el Palacio de Congresos. En Barcelona el día 5 de mayo en el Auditori.


 


 

último lanzamiento

Todo Empieza y Todo Acaba en Ti (Edición Especial Vespertina)  ·   Ismael Serrano
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.