biografía

Guns N´ Roses (Los Ángeles, California , 1 de enero de 1985)

Chinese Democracy ya está aquí.. Uno de los discos más esperados y deseados de la historia del rock , Chinese Democracy es el primer álbum con material nuevo de Guns N¹ Roses desde 1991, año en el que se editaron simultáneamente Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Con una energía frenética, Guns N¹ Roses arribaron a la escena musical a mediados de los 80 y desde entonces el rock nunca fue lo mismo. Ahora G N¹ R, una de las bandas de mayor influencia de la historia, está lista otra vez para hacer de las suyas.
Chinese Democracy (Black Frog/Geffen Records) se editará el 22 de Noviembre en CD, en vinilo (con descarga digital gratuita de los temas), y como álbum digital.
Producido por Axl Rose y Caram Costanzo, Chinese Democracy incluye 14 temas.
El primer single y la canción que da título al álbum, ³Chinese Democracy², ya se puede escuchar en la radio. Dos de las grabaciones han sido estrenadas recientemente--³Shackler¹s Revenge² debutó el 14 de Septiembre en el videojuego Rock Band 2 y ³If The World² debutó el 11 de Octubre en la película Body Of Lies.
³El lanzamiento de Chinese Democracy marca un momento histórico en la historia del rock,² afirman Irving Azoff y Andy Gould, mánagers de Guns N¹ Roses, ³y lo vamos a lanzar con una monumental campaña comparable al sonido rompedor del propio álbum. Los fans de Guns N¹ Roses tienen motivos para celebrar este acontecimiento. Y esto es sólo el principio.² ³Guns N¹ Roses reescribieron la historia del rock y se convirtieron en un icono musical a nivel global,² añade Steve Berman, Presidente de Ventas y Marketing de Interscope Geffen A&M Records. ³Estamos muy contentos de que Chinese Democracy vea la luz en todo el mundo a través de Geffen Records y de Universal Music Group."
Hace ya diecisiete años que se editaron Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, los dos últimos trabajos de estudio de la banda que se pusieron a la venta de manera simultánea. Debutaron en el puesto Nº #2 y #1, y facturaron singles de la talla de ³November Rain² (#3), ³Don¹t Cry² (#10) ³You Could Be Mine², de la película Terminator II: Judgement Day, y ³Live And Let Die.² Cada álbum fue siete veces platino.
El primer álbum completo de la banda editado en 1987, Appetite For Destruction ha vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo (18 veces platino en EE.UU) y se encuentra entre los álbumes más vendidos de la historia. El disco incluía algunos de los temas más representativos del rock mundialm, como ³Welcome To The Jungle² ³Sweet Child o¹ Mine² o ³Paradise City.² En 1988 G N¹ R editaron el ep Lies, cinco veces platino, en el que se incluía ³Patience.² Tras Use Your Illusion, se puso a la venta The Spaghetti Incident? de 1994, un disco de versiones alcanzó el Nº #4 y fue disco de platino.
En 1999, un álbum en directo fue disco de oro y en 2004 el único grandes éxitos de la banda, llegó al Nº #3 y fue cuádruple platino. En conjunto, las ventas de Guns N¹ Roses sobrepasan los 90 millones de discos en todo el mundo

último lanzamiento

Chinese Democracy  ·   Guns N´ Roses
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.