biografía

Fanny Lú (, 1 de enero de 1970)

FANNY LÚ nació en Cali. Estudio en el colegio Bolívar de esta ciudad y luego partió hacia Francia donde estudió en el colegio Alfred D’Vigny. Regresó al país e ingresó a la Universidad de los Andes de donde se graduó como Ingeniera Industrial. Paralelamente, ingresó al mundo de la televisión en el año de 1994, como presentadora del programa LA LOCOMOTORA. Ahí comenzó a desarrollarse una carrera artística que hoy la lleva hacia la música, pasión con la que nació y a la cual ha dado vida a través de LAGRIMAS CALIDAS, su primera producción musical.

Como presentadora de TV, FANNY LÚ tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la música con programas como La Locomotora, Siempre Música, Radio Hits y Bailoteca. Adicionalmente presentó magazines como Oh La La, la Magia del Cine, Dientes de Leche, El Noticiero de la Cámara de Representantes y 1,2,3 Corten. Tuvo la oportunidad de desempeñarse como locutora de radio en el Gallo de Radioactiva y en el Mañanero de La Mega. Ingresó al mundo de la actuación con su papel de Ana María Brando en la telenovela PERRO AMOR e hizo parte de los elencos de producciones como Hermosa Niña, La Caponera y Pobre Pablo. Su trabajo como actriz y presentadora lo alternó con su actividad como productora de Televisión, teniendo la oportunidad así de destacarse también como gestora de importantes proyectos detrás de cámaras.

Su afición por la música empezó desde muy pequeña, sin embrago su proyecto musical se postergó reiteradamente por cuanto llegaron a su vida múltiples oportunidades a nivel profesional que no quiso dejar pasar por alto y que se encargaron de formarla. Según ella, este era su momento, el momento para expresarse a través de la música. Si fuera en otra etapa de su vida el resultado no hubiese sido el mismo pues no sería ella quien es: el fruto de una sumatoria de experiencias que le han dado forma a su carácter y manera de pensar.

A cargo de su preparación han estado profesionales de la música como Luis Manuel Díaz, músico cubano quien ha formado artistas como JD Natasha, Ana Cristina, Pablo Montero Y José José. Gil Magno, profesor de canto norteamericano y Cesar Franco, cantautor argentino, entre otros. Como compositora FANNY LÚ incluye en este disco dos temas que desarrolló en compañía de Jose Gaviria, el tema que da el nombre al álbum, “Lágrimas Cálidas”, así como “Y es por ti”.

Su primer álbum, LAGRIMAS CALIDAS es una producción que presenta influencias muy latinas tanto colombianas como caribeñas, con visos de merengue y vallenato interpretados bajo una producción de carácter pop. De la producción del disco se encargaron Jose Gaviria y Andrés Múnera ambos de origen colombiano. Jose Gaviria, quien ha estado radicado en Miami por más de 6 años, ha participado en producciones de artistas de la talla de Olga Tañón, Carlos Santana, Ricardo Montaner, David Bisbal y Noelia. Andrés Múnera, por su parte, ha producido para Diego Torres, Cristian Castro, Carlos Santana y David Bisbal. Juntos produjeron también el álbum del colombiano Lucas Arnau.


LAGRIMAS CALIDAS fue grabado en Crescent Moon Studios, estudios de Emilio Estefan, e incorporó músicos importantes en su mayoría colombianos. Entre ellos están: Egidio Cuadrado en los acordeones, Tobby Tobón, Director de la banda de Juanes, en los bajos, Andrés Castro, productor y guitarrista de Carlos Vives, en las guitarras, Andrés Rosado, también de la Provincia, en la caja vallenata. A cargo de los trombones estuvo Taddy Mullet quien tocó por años junto a Gloria Estefan y es hoy miembro de la banda musical de Justin Timberlake. Finalmente la percusión estuvo a cargo de Richard Bravo quien ha trabajado con Gloria Estefan, Ricky Martin y Cristian Castro, entre otros.


FANNY LÚ es la nueva cara de la música colombiana y trae consigo un sentimiento de frescura y diversión.


 

noticias · 

último lanzamiento

Felicidad Y Perpetua  ·   Fanny Lú
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.