biografía

Dmol (, 1 de enero de 1970)

Sin miedo a experimentar diferentes modos de expresión musical, su arte se puede describir como mainstream pop/dance con sabor a hip hop. Emmanuel "DMOL" Ibrahim Donhkon nacido en Madrid el 28 de Diciembre de 1986 pero originario de Ghana, es compositor y artista discográfico.


La primera vez que se subió a un escenario fue en África en una celebración con cientos de espectadores que se reúnen de forma anual para la ocasión. Las circunstancias lo llevaron a Madrid, España en 2003, donde continuó con su carrera, esta vez como cantante y rapero profesional. En los últimos meses de ese año, DMOL participó en la gira Race Unity Benefit Tour junto con los miembros de la organización escolar de Carlinhos Brown en Brasil que encantó a todos los medios del país, incluyendo a Telemadrid.


DMOL ha ganado en presencia escénica y en experiencia desde promocionar a grandes artistas y haciendo de MC en numerosos clubs con DJs residentes a cambio de un caché. "Viña Rock Festival" en 2005 (asistieron más de 5000 personas) actuando junto a un grupo de rap y otros eventos de Open Mic (micro abierto) son solo parte de su trayectoria artística. Ha participado en canciones aclamadas por la crítica de artistas reputados como "Frank-T" o internacionales como en el tema "Jazz" del grupo de R&B Dru hill. DMOL también ha participad como compositor en varios singles, como en el tema "Get together" de la estrella del pop nacional Marta Sánchez, que ha tenido un enorme éxito en el país, llegando al Nº2 de las listas de itunes. Sin mencionar la nominación a "Mejor Proyecto Dance del Año" de una de las plataformas nacionales de radio más prestigiosas.


DMOL está sumergido en varios proyectos con otros artistas además de su álbum en solitario del que puedes comprar su adelanto en itunes, el single "I WANNA FLY".


 


 

noticias · 

último lanzamiento

I Wanna Fly  ·   Dmol
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.