biografía

Demi Lovato (Alburquerque, Nuevo México, US, 20 de agosto de 1992)

Demi Lovato tienes altas miras para Here We Go Again: “No solo quería hacer un gran disco sino que mi música inspirase a la gente para ayudarles a seguir adelante y superar lo que estén viviendo en este momento. Es el primordial objetivo que persigo con cualquier tema que compongo.” En Here We Go Again, con canciones muy personales como el irresistible y optimista tema que da título al álbum, el seductor hard-rock “Got Dynamite” y la perfección pop de su creencia en  “Solo,” Demi alcanza y sobrepasa sus objetivos. La artista de 16 años llena de talento multidisciplinar se convirtió en uno más de la familia gracias a los grandes éxitos televisivos de sus papeles estelares para Disney Channel  “Sonny With a Chance” y la película “Camp Rock”—aunque Demi afirma con énfasis: “La música fue mi primer amor”.
En su álbum de debut del  2008, Don’t Forget, Demi colaboró con sus amigos desde largo tiempo y compañeros de gira, Jonas Brothers, mientras que en  Here We Go Again Demi extiende su faceta de compositora con nombres de la audacia de John Mayer, la compositora de “Torn”, Anne Preven, y el cantante y compositor Jon McLaughlin. También compone de nuevo junto a Nick Jonas en la sentida búsqueda de “Stop the World.” Demi afirma: “Cuando era más joven mis influencias musicales eran R&B, Aretha Franklin y Gladys Knight, incluso Billie Holiday.  Actualmente me inspiro en John Mayer y Kelly Clarkson, así que quería combinarlos, y espero haberlo logrado en este disco. Por supuesto estaba entusiasmada de poder trabajar con John Mayer.” 

Demi, que ha compuesto casi 300 canciones en su corta vida, estaba emocionada de poder componer codo con codo con el ganador de un Premio Grammy en su segundo trabajo. Los dos trabajaron en el estudio en dos temas, colaborando tanto en la letra como en la música  de la reflexiva balada  “World of Chances” dejando Here We Go Again, como segunda canción para más tarde. Así mismo estuvo entusiasmada de poder componer “Every Time I Lie” y “Falling Over Me” con el cantante y compositor Jon McLaughlin, y admite estar “totalmente impactada por la estrella, aunque intenté mantener la compostura.” 

Además de recabar fans entre sus amigos de la música, también la prensa está entusiasmada con Lovato, el Boston Herald : “Más allá de su imagen perfecta para el pop, de su determinación, y de su destreza con el piano y la guitarra, Lovato tiene una voz versátil que se mueve entre tonos humeantes y atractiva belleza.” Todavía Lovato, a la que no le importaría asistir a una escuela como Berklee para estudiar música clásica y mejorar su técnica de guitarra, es dura consigo misma y reconoce que es una perfeccionista: “Si la canción no sale bien, lo dejo.” Dicho esto, Here we Go Again se compuso y grabó en tres semanas con el  productor Field (Rooney, Switchfoot, Jonas Brothers) quien animó a Demi a componer temas como el diferente y susurrante “Catch Me,” compuesto en un momento especial, con su guitarra, en casa.
Para lograr una perspectiva nueva  de cara a sus conciertos, Demi veía con insistencia un concierto de Bruce Springsteen en DVD. “Ver esa actuación me ayudó mucho” admite. “En vez de preocuparte por como te ves o de si llegas a las notas, lo importante es entender que la gente viene a tu concierto a disfrutar contigo y debes  sentir las canciones con ellos. Tienes la oportunidad de conectar con cada persona que asiste al mismo tiempo. Ahora ya no me fustigo si me confundo de nota en la guitarra.”

 Demi es muy consciente de si misma pero a la vez no es egocéntrica y trabaja duro para mejorar de forma constante. También es un chica de 16 muy normal: habla deprisa, envía mensajes de texto, es una adolescente con múltiples aficiones, obsesionada con la música y la ropa, los chicos, el cine, y su reciente graduación en el colegio.  Algunas de esas obsesiones quedan plasmadas en Here We Go Again, como afirma  Demi : “El anterior disco tenía un tema central, pero este año he vivido muchas cosas, tenía tanto sobre lo que componer que haber limitado Here We Go Again a una sola temática específica habría sido estropearlo para mi.”

Demi también ha experimentado con algunas canciones que recientemente ha sentido tenían unas letras demasiado maduras para ella o que le preocupaba que fueran a ser demasiado mordaces. “Cuando sea algo mayor quizás mis fans estén preparados. Pero este álbum expresa mi forma de componer en el presente. Afortunadamente no he tenido que comprometer mi carrera, pero aprendes mucho de ti mismo si compones sobre tu vida y sobre tus sentimientos. Es como un diario y no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo.” 

The Boston Globe afirma que Demi ha encontrado su propio ser, en una crítica de su concierto refleja: “El nuevo material de Lovato de ‘Here We Go Again’ muestra su crecimiento a pasos agigantados, especialmente en ‘Every Time You Lie.’ Un ritmo uptempo pero interpretado con dolor…Tiene suficientes elementos del espíritu sesentero del soul británico como para encajar con Duffy o a  Adele.”  

También ofrece textos que inspirarán a sus jóvenes seguidores en poderoso tema “Everything You’re Not”, donde te traslada del susurro al grito mientras canta: “Quiero un caballero que me trate como una reina / Necesito respeto, Necesito amor, nada entre medias.” Hay canciones que hablan del amor perdido en Here We Go Again, Demi dice: “Pienso que este álbum es más esperanzador que Don’t Forget. Éste trata del entusiasmo de romper y construir”.
El entusiasmo es un tema presente en toda la música de Demi, en su vida y en su personalidad y la legión creciente de fans no puede resistirse a caer rendida ante su honestidad y talento. Da igual que haga una versión de Bon Jovi en directo, o que se descargue música (recientemente “Hey, Good Looking” de Hank Williams Jr. que le recuerda a su padre), o intente planificar una fiesta de graduación, el genuino entusiasmo de Demi por cada cosa es evidente. Y sus seguidores lo perciben y responden en concordancia.
“Siento que mis fans son más que fans para mí, son mis amigos,” concluye Demi. “Me siento agradecida a ellos y a Dios porque no tendría nada si no fuese por ellos. Se lo debo todo.”

noticias · 

último lanzamiento

Confident   ·   Demi Lovato
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.