biografía

Cantores de Hispalis y Pascual Gonzalez (Andalucía, España, 1 de enero de 1976)

Cantores de Híspalis es la formación que revolucionó las sevillanas hace 35 años. Desde sus primeros pasos y a lo largo de toda su incomparable trayectoria, han llevado el género de las sevillanas a las cumbres más altas de popularidad, dándole una auténtica dimensión mundial. Cantores de Híspalis y Pascual González acaban de grabar el álbum "La Gran Fiesta de las Sevillanas" con la colaboración especial de más de 30 artistas de nuestra música. Un trabajo que nace después de miles de horas de trabajo y que va a marcar un hito en el mundo de las sevillanas. Los nombres propios de Cantores de Híspalis y Pascual González van unidos a la historia universal de las sevillanas. Tras un largo camino por los senderos de la música con 35 años de éxitos presentan "La Gran Fiesta de las Sevillanas", un extraordinario trabajo en un doble formato: CD+DVD y Edición de Lujo.


De músicos callejeros en Zurich a la grabación de su primer disco de sevillanas en Tonstudio Braun, una iglesia de Küschnat (Suiza) convertida en estudio por Freddy Braun, ingeniero de sonido de los Rolling Stones. Un novedoso disco en el que utilizaron la tecnología instrumental de vanguardia, sin perder la esencia andaluza.


Juan Luis Calceteiro fue fundador junto a Pascual González del grupo Cantores de Híspalis en 1976... José Antonio Rua y Rafael Ojeda completaban el cuarteto que revolucionó la canción popular de Andalucía. En 1989, los dos anteriores dejaron el grupo, siendo sustituidos por los hermanos Carlos y Mario Ruiz, que desde entonces han integrado la formación actual de Cantores de Híspalis.


Desde su primer disco COSAS DE MI TIERRA, llevaron a cabo muchas e importantes producciones discográficas... ADELANTE, EL AUTOBUS DE LA PRIMAVERA, SUPERANDALUCÍA, GENTE GÜENA, POR LA PAZ, SANGRE y SEVILLA REZA CANTANDO.

noticias · 

último lanzamiento

Queridos Compañeros  ·   Cantores de Hispalis y Pascual Gonzalez
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.