biografía

Pipo Romero (Cádiz, 29 de agosto de 2018)

Acerca de Pipo Romero


Pipo Romero Romero, es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz, una hermosa ciudad al sur de Andalucía, y su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo.


Durante muchos años, Pipo ha sido uno de los guitarristas de estudio y sesión más reputados del país. Ha grabado discos y realizado giras con las bandas más importantes de España (El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, etc.) y también trabajó como productor de grupos que obtuvieron un gran éxito como Lagarto Amarillo.


Pero la verdadera pasión de Pipo aparece cuando encuentra una nueva forma de tocar la guitarra acústica. Una forma de aunar todas las influencias que lleva arraigadas desde su infancia en los carnavales de su ciudad natal Cádiz y que conviven dentro de él (clásico, flamenco, jazz ...) pero llevados al lenguaje de la guitarra acústica. Creando un estilo sin precedentes y encontrando un lugar en el que encontrarse no solo como músico sino también como persona.


Desde entonces, Pipo comenzó a preparar su carrera en solitario.


En septiembre de 2017 su primer álbum "Folklórico" fue editado por el sello Legacy (Sony Music España) y entró directamente en el top ten de la WMCE (World Music Charts Europe, nov 2017).


"Folklórico" es un disco hecho con el corazón, creado mezclando diferentes estilos musicales como el folk, la música country o la música clásica con estilos celtas o flamencos y que unidos cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador.


La belleza de sus melodías descubre su trabajo como compositor, y la grandiosidad del modo en que los interpreta con su guitarra acústica es hipnótica. El resultado es un álbum deliciosamente ecléctico, que recrea emocionantes y cautivadores paisajes sonoros, y que apunta a una carrera musical duradera con una proyección más allá del mundo de la guitarra acústica instrumental.


El año 2017 ha sido determinante en el desarrollo de la carrera de Pipo Romero, quien ha sorprendido a la audiencia con este estilo único, denominado por algunos expertos nacionales e internacionales como "Spanish Acoustic Fingerstyle".


Pipo ha estado presentando este álbum en distintos conciertos por toda la península. El pasado año Pipo Romero formó parte, entre otros, del Festival de la Guitarra de Barcelona así como del prestigioso ciclo de conciertos "Los Matinales del País" en Madrid. Esta gira de presentación le ha llevado a compartir el escenario con guitarristas pioneros en su género como Don Ross o Pierre Bensusan, obteniendo el reconocimiento y la admiración de sus compañeros.


El prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), un referente mundial en la construcción de guitarras acústicas, ha nombrado a Pipo Romero como embajador de su marca junto a Keith Richards (Rolling Stones) o Colin Hay. Gracias a esto, Pipo pudo encontrar el sonido perfecto y comenzar a viajar al extranjero con su música, ofreciendo en 2017 varios conciertos en Canadá y en ciudades europeas como Londres y Berlín.


Pipo Romero y su "Folklórico" ha causado mucho interés en los principales medios de comunicación recibiendo muy buenas críticas, apareciendo en El País, el periódico español de mayor tirada. Además, este año 2018, Pipo ha comenzado siendo portada de la revista especializada Fingerstyle Guitar Journal acompañado de una extensa entrevista que le sitúa como una de las promesas y realidades del mundo de la guitarra acústica.


Tras el exitoso arranque de su carrera musical y habiendo encontrado su sonido perfecto, el 19 de octubre de 2018 se publica su segundo álbum con Universal Music. "Ideario" promete ser un disco lleno de contrastes con cambiantes estados de ánimo que viaja por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica.

El 14 de septiembre, verá la luz su primer sencillo "Calle San Pedro", un tango flamenco en donde mezcla la idiosincrasia de la guitarra acústica con la flamenca y cuenta con la participación del virtuoso y mundialmente aclamado armonicista Antonio Serrano.


 


 

noticias · 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.