biografía

Ana Guerra (Tenerife, España, 1 de marzo de 1995)

Ana Guerra


 


El día que escuché por primera vez la voz avasalladora de Ana desde el televisor de mi casa, fue como agarrar unos cables de alta tensión: era emocionante, sutil y feroz a un tiempo; poseía la contundencia de lo que te pone fuera de combate con un solo golpe. Ella, desde la primera gala de este triunfante programa dejó claro de inmediato, lo que pedía a gritos y momento a momento, día a día, semana a semana dentro de la academia no se acomplejaba ante ninguna alternativa, porque dejaba claro que no se hubiera conformado de ninguna otra forma. Y no me digan cómo, pero yo supe que iba a ser una de las que más iban a dar que hablar dentro del programa, sin dejar indiferente a nadie claro está. Como bien dijo Noemí Galera: ¡¡¡ Ana, ante todo es una artista!!!


Una nueva estrella no tiene que saber a una canción, tiene que saber a un himno ... a varios himnos. Eso lo sabe cualquiera y lo buscan todos los compositores, pero lo consiguen muy pocos e incluso esos pocos, nada más que de vez en cuando. Un himno pop es un secuestro, algo que te atrapa; es una droga, algo que crea hábito; es un marcaje individual, algo que te sigue a todas partes; es una invasión, algo que una vez que se te mete en la cabeza no hay modo de hacer que salga de ahí. Y antes que nada, está el artista, el vehículo para que todo se convierta en himno... Y este vehículo lo ves a primera vista: la oyes una vez y ya eres suyo ...tu única opción es oírla. Algo así pasa cuando escuchas a Ana Guerra.


No sé si ella lo sabe... pero viéndola, creo si se puede imaginar lo que una voz y actitud como la suya puede significar para millones de personas. Pero, sobre todo, más allá de los focos y los aplausos, y para los que la han tratado de puertas para dentro, la califican de ser un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas; hipersensible como todos los creadores de verdad, de las que se apuestan a sí mismas en la partida; es generosa y divertida siempre; arrogante o humilde según con quién se cruce; melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor... Y en su vida. Su paso por el programa nos ha dejado grandes momentos y grandes actuaciones que marcaron un antes y un después; La Bikina, Havana, Lo Malo, El Remedio .... Acumulan millones de streamings y reproducciones en las plataformas digitales.


 

noticias · 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.