biografía

Buraka Som Sistema (Lisboa - Luanda , 17 de octubre de 2011)

Siendo los verdaderos exploradores del "lusophone" y a través de sus cromáticas influencias, este nuevo single brilla al más puro estilo Buraka, combinando la herencia africana de sus ritmos percusivos con viruseados sintetizadores y líneas de bajo palpitantes que sacudirán los cimientos de los clubs más vanguardistas del planeta.


Llevando al sonido Buraka un paso más allá en este traje a medida diseñado para ravers y freaks de la noche, las letras mezclan inglés y portugués reflejando así la creciente globalización del mundo en el que vivimos.


Si a la primera escucha parece un tema dirigido a los "party-animals", J-Wow nos cuenta que la canción va más lejos: "Empezó como un homenaje o dedicatoria a todos los "freaks", "geeks" y "Nerds" que pasan la noche frente a Internet, Facebook, Twitter, iChat, etc..., pero también en clubs, raves, conciertos y fiestas alrededor del mundo".


Este guiño a la creciente importancia de las redes sociales y la era digital se refleja en el nuevo video de la banda, en el que se hace referencia directa a fenómenos como Chat Roulette u otras webs de video-streaming como Bolier Room, donde Top Dj's tocan su música frente a una WebCam retransmitiendo su música a la mayor audiencia posible : Internet.


El acceso inmediato a música y al dance puede ser algo que damos por hecho, pero este video surge de la necesidad de celebrar la revolución digital de la que todos participamos a diario.


En "(We Stay) Up All Night" Blaya debuta como una experimentada vocalista, una transformación que empezó a tomar forma desde el escenario (¿dónde si no?) experimentando con su voz y tratándola como un instrumento más de percusión, algo que instantáneamente se convirtió en un parte esencial del sonido Buraka.


Tal y como dijo J-Wow "Después de pasar mucho tiempo en la carretera con Blaya era inevitable que ella diera ese paso al frente. Estamos tan unidos en el escenario que de alguna manera eso tenía que verse reflejado en el estudio de grabación".


Para dar el toque final en las voces ¿quién mejor que la Londinense Roses Gabor?. Riot lo dejó claro al decir: "Puso toneladas de buenas ideas sobre la mesa, algunas incluso tan buenas como para ponerlas todas en una sola canción!".


Aunque los elementos tradicionales de Buraka quedán inmediatamente claros desde el segundo en que pulsamos el play, es también obvio que el sonido de la banda está mutando hacia algo distinto como consecuencia de la continua evolución de sus miembros que siguen creciendo como músicos y artistas.


Kalaf lo resume diciendo "Esto es solo una nueva parada en la ruta sónica que nos hemos propuesto para el nuevo disco". Lejos de quedarse corto, el siempre impecablemente vestido maestro de ceremonias explica: "Este single, al igual que el resto de las obras del álbum aglutina dos ideas esenciales. Por un lado respetamos la idea de continuidad de lo que hemos venido haciendo desde "From Buraka To The World". Pero por otro lado sentimos que nuestros conciertos han reunido y provocado un interés creciente de la gente a la que le gusta lo que hacemos, así que sentimos que era importante juntar esos dos mundos: el club y el escenario"


 

noticias · 

último lanzamiento

Komba  ·   Buraka Som Sistema
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.