biografía

Andrea Motis (España, 30 de noviembre de 2016)

La joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva sorprendiendo el público desde el 2010 cuando con tan sólo 14 años, graba el disco “Joan Chamorro Presenta Andrea Motis”, un trabajo donde Andrea interpreta con la trompeta y el saxo, pero dónde sobre todo predomina su voz.


 Es en el 2011 cuando Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario al Festival de Peralada, Gerona. Esta joven artista, canta y toca con una personalidad que no se veía en años.


 


 A pesar de que sólo tenga 23 años, la madurez musical de Motis supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe al hecho que empezó a tocar la trompeta a los siete años en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu.


 Tres años después empezó estudiar jazz y a tocar con la Sant Andreu Jazz Band de Joan Chamorro en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla de la trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros.


 Estudia el Bachillerato Musical en la escuela artística Oriol Martorell y cursa estudios de trompeta en el ESMUC


A partir de 2017 dirige sus propias producciones como "Nit d'Estiu i Festa amb Andrea Motis" en el Teatre Grec de Barcelona (2017) y "Andrea Motis Swing Tribute" con el clarinetista Allan Vache y el trombonista John Allred en el Teatro Coliseum de Barcelona (2018).


 


 Andrea aporta una nueva manera de cantar, sensible, con un timbre de voz muy característico y maduro para su edad, y dónde no se puede olvidar su condición de instrumentista. Es toda una jazzwomen que canaliza su necesidad de expresar tanto con la voz como con la trompeta o con el saxo.


 Está influenciada por trompetistas como Louis Armstrong, Bobby Hacket, Dizzy Gillespie, Clifford Brown, Tom Harrell saxofonistas como como Charlie Parker, Lee Konitz y cantantes como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Amy Winehouse y Cécile McLorin Salvant.


 


 Después editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora hace su debut el 2017 en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum "Emotional Dance" y posteriormente en marzo de 2019 sale el álbum "Do autro lado do azul" bajo el sello Verve.


 Andrea Motis cuenta con su quinteto habitual en todas sus publicaciones y actuaciones.



 


 

último lanzamiento

Do Outro Lado Do Azul  ·   Andrea Motis
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.