biografía

Leticia Moreno (Madrid, 1 de julio de 1985)

LETICIA MORENO - Biografía


 


Considerada mundialmente como una violinista emocionante y versátil, Leticia Moreno "cautiva a público y crítica con su carisma natural, virtuosismo y profunda fuerza interpretativa" y en 2012 fue nombrada Echo Rising Star ofreciendo recitales en las principales salas Europeas.


Leticia ha trabajado con directores de la talla de Yuri Temirkanov, Esa-Pekka Salonen, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Andrés Orozco-Estrada, Krzysztof Penderecki, Josep Pons y Juanjo Mena, entre otros. Con un acusado perfil internacional, Leticia ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Viena, Filarmónica de San Petersburgo, Nacional de Washington, Orquesta del Mariinsky, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Academy Saint Martin in the Fields, Joven Orquesta Simón Bolívar así como las principales orquestas españolas y latinoamericanas.


La temporada 2016/2017 comienza con el debut de Leticia Moreno con Hallé y Sir Mark Elder en el Festival de Santander así como con la Royal Philharmonic Orchestra, conciertos con la Hallé Orchestra (esta vez con Pablo González), Staatskapelle de Weimar dirigida por K. Penderecki, Orquesta de la Gulbenkian, RTE Dublín dirigida por Josep Pons y dos giras: una con Filarmónica de San Petersburgo y Temirkanov y otra con la Joven Orquesta de Colombia con Andrés Orozco Estrada en Europa.


Más adelante, debutará con la WDR de Colonia y Alondra de la Parra, Orquesta Yomiuri de Tokio (de nuevo con Temirkanov) y la Orquesta Sinfónica de Houston con Orozco Estrada. Igualmente tocará con la Orquesta del Mozarteum en Salzburgo con Penderecki.


Gran recitalista, Leticia colabora con artistas como Sol Gabetta, Bertrand Chamayou, Kirill Gerstein, Alexander Ghindin, Lauma Skride, Mario Brunello, Leonard Elschenbroich y Maxim Rysanov.


Leticia ha grabado tres CDs con Deutsche Grammophon: Spanish Landscapes, el Concierto para violín nº 1 de Shostakovich con la Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Yuri Temirkanov y Piazzolla, con la Orquesta Filarmónica de Londres y Andrés Orozco-Estrada.


Leticia Moreno estudió con Zakar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y la Escuela Superior de Música de Colonia, y se convirtió en el miembro más joven en ser admitido en la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt. Ha ganado concursos internacionales de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler.


Leticia toca un Nicolò Gagliano de 176

noticias · 

último lanzamiento

Piazzolla   ·   Leticia Moreno
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.