biografía

Austin Mahone (Texas, 4 de abril de 1996)

Austin Mahone descubrió la música a la antigua usanza, pero su subida al estrellato ha sido indudablemente innovadora. A los seis años le pidió a su madre una batería, y se hizo conocido como el “bicho”, tras deambular por un local en La Vernia, Texas.


Austin empezó subiendo versiones de otros artistas a su página de Youtube, desde Drake y Justin Bieber hasta Ne-Yo y Bruno Mars, y fue entonces cuando a empezó a tener una gran cantidad de seguidores.


“Yo le echaba un ojo al top 10 de la lista Billboard o de iTunes de las canciones más populares, y grababa mis propias versiones” comenta Austin. “Así es como la gente empezó a encontrarme en Internet”. Los suscriptores, comentarios y las cifras de seguidores aumentaron cuando Mahone comenzó a interactuar directamente con sus seguidores.


“Mientras estaba en Chicago en una fiesta de cumpleaños, decidí hacer un pequeño meet & greet” comenta, “tuiteé a todos para encontrarnos en The Bean. Pensé que habría diez fans, pero aparecieron mil, y la policía tuvo que ponerle fin al encuentro. Fue el momento en el que todo cambió”.


Desde entonces, Austin Mahone ha recorrido un largo camino desde La Vernia (Texas) – un pueblo en las afueras de San Antonio. En 2012, consiguió 1.800.000 seguidores en Facebook, un 1.500.000 de seguidores en Twitter, 545.000 suscriptores en Youtube y llegó a conseguir 96 millones de visitas sin la ayuda  de un sello discográfico o de un equipo de marketing. Rápidamente comenzó a vender él solo hasta cien mil descargas con su canción “11:11”; se había convertido en un absoluto fenómeno. También podía poner toda su energía en el escenario; y llegó a agotar las entradas en los shows en los que actuaba como cabeza de cartel en lugares como el Best Buy Theater Times Square en Nueva York o en el Wiltern Theatre en Los Ángeles. Además se le ha podido ver en programas como: Live! With Kelly & Michael, Entertainment Tonight, Access Hollywood, E! News y  VH1, también ha aparecido en The Wall Street Journal, The Hollywood Reporter, y en muchos más.


Todo está listo para cambiar de nuevo con el lanzamiento de su próximo álbum debut con  Chase Records y Republic Records. El primer single oficial “Say You’re Just a Friend” en colaboración con Flo Rida, actualiza el clásico de Biz Markie con un pequeño giro de calor, frescura y diversión.  Con la impresionante y entregada voz de Mahone puesta en marcha justo antes del verso de Flo Rida, se convierte un himno inmediatamente irresistible.


”Quiero hacer pop optimista con el que podáis salir de fiesta” dice Mahone. “Siempre he sido un gran admirador de Flo Rida, y pensé que sería genial ponerlo en este tema. Trata sobre ser amigos con una chica con la que quieres más que amistad. No puedes decírselo, porque podrías arruinar esa amistad. Es algo con lo que mucha gente se puede identificar. Sin embargo nos lo pasamos genial con esta canción”.


Con un tour en 2013 con Taylor Swift a la vista y  la llegada de más música, todo el mundo está a punto alucinar con Austin Mahone,  especialmente sus incontables fans, las que se hacen llamar “Mahomies” y que caen rendidos ante él.  “Espero que todo el mundo pueda conectar con las canciones y sentirlas” concluye. “Quiero hacer música que la gente pueda escuchar una y otra vez y sentirse bien”.

noticias · 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.