biografía

Zucchero

 Esta es la historia de Zucchero, "la única estrella italiana internacional". (1955-1984)

Adelmo Fornaciari nació en Roncocesi, provincia de Reggio Emilia, el 25 de septiembre de 1955. Todos le han llamado siempre Zucchero, un sobrenombre que originalmente le dio uno de sus profesores en la guardería.

En 1968, él y su familia se trasladaron a Forte dei Marmi.

Comenzó su carrera musical en 1970 formando sus primeros grupos: ‘I Duca’ y ‘Le Nuove Luci’. Esto fue solo el comienzo y le siguieron algunos otros: ‘I Decals’ publicó el single “Un’ora/Un’ora (strumentale)” (1976), ‘Sugar & Daniel’ y luego ‘the Sugar & Candies’, con “Voulez Vous Danser/My Woman” (1977) y “Mi vida/Something in my Life” (1978).

En 1980, formó una nueva banda llamada ‘Taxi’ con la que tocaría durante los tres años siguientes. La banda ganó el primer premio en el “Festival di Castrocaro” y la canción “Canto Te” incluida en “Castrocaro ‘81” tomó parte en el concurso de San Remo en las ediciones de 1982 y 1983, donde  “Una Notte che Vola Via” y “Nuvola” fueron presentadas respectivamente.

En 1983, se publicó su primer álbum, “Un po’ di Zucchero”. Embaucado por su situación artística, decidió intentar un cambio y en 1994 se trasladó a California.

A partir de ese momento ha gozado de una posición privilegiada. Con más de 10 álbumes desde sus inicios, el italiano es uno de los artistas con más proyección en el ámbito internacional ya que como él, no hay músico vivo en el mundo que pueda decir que ha colaborado con: Miles Davis, Sting, Narada Michael Walden, Joe Cocker, Solomon Burke, Al di Meola, Steve Ray Vaughn, Pavarotti, Al Green, Paul Young, Randy Crawford, Bryan May, Eric Clapton, Elton John, Andrea Bocelli, The Blues Brothers.

En Noviembre de 2006 saldrá su nuevo disco, Fly.


 

último lanzamiento

Black Cat  ·   Zucchero
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.